apture

sábado, 17 de julio de 2010

refrigeradores al aire libre

Con temperaturas bajo cero en casi todo el país y un manto blanco cubriendo los campos. Así amaneció Uruguay ayer: bajo la helada que generaron las temperaturas extremadamente bajas. El récord: -4,8°C en Florida.

En mucha de las estaciones meteorológicas del país "se registró la mínima más baja en lo que va de este 2010 transformando la mañana en la más fría del año", sostiene el sitio web meteorológico Met Uruguay. En Melilla y en Carrasco el valor mínimo anoche fue -1ºC.

Además de la mínima nacional en Florida, se destacaron los valores bajo cero en otros puntos del interior del país: Melo con -3,4ºC, Trinidad con -3,5ºC, y Durazno, Mercedes y San José con temperaturas cercanas a -2ºC.

La temperatura mínima registrada en Uruguay fue en el año 1993, el 9 de agosto, cuando en Mercedes se registró -8.0ºC. El lugar más atípico en materia de temperaturas fue Punta del Este, que debido a la protección oceánica, tuvo una temperatura mínima de 5,5ºC.

Para mañana, se espera poco cambio de temperatura, con un cielo nuboso y cubierto con algunas precipitaciones al sur del Río Negro principalmente. Los vientos serán del este al noroeste, moderados y algo fuertes. Pueden haber rachas de muy fuertes en zonas costeras.

El lunes podría llover en la costa, pero el tiempo en general irá mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario