apture

viernes, 25 de junio de 2010

unidos, entenderemos

El llamado a los partidos de la oposición para participar de los directorios de entes y organismos públicos fue entendido por el presidente José Mujica "como una enorme voluntad de carácter colectivo de un país que tiene un amplísimo espectro de gente que podríamos considerar que en términos importantes tiene una actitud progresista para con el país".

La actitud progresista "es una especie de actitud general en que muchísima gente vote lo que vote tiene una postura a favor del desarrollo del país, de palucha por mejorar, y después aparecen todos los matices que requieran".

Para el mandatario, el progresismo "no debe de entenderse como patrimonio de izquierda, es otra cosa, si se quiere más reducida que esta gigantesca corriente que recorre a todos los partidos".

Sobre el rol natural de la oposición, Mujica expresó que "estará siempre presente por su derecho natural a controlar pero también a aportar sus ideas e iniciativas porque no somos dueños del país sino parte del país y como tal debemos de luchar por todos los que nos votaron y los que no". El presidente llamó a tener una "enorme grandeza" y a evitar las resistencias que han surgido dentro del próximo Frente Amplio. "Esto no es un reparto de toma y da. Es una cuestión de intentar construir una unidad nacional en los gestos más hondos y profundos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario