apture

domingo, 20 de junio de 2010

olor a $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

"Como canciller voy a evitar que se revelen secretos confidenciales que lleven a (el ex embajador ante Venezuela Eduardo) Sadous a violar sus responsabilidades legales", remarcó Timerman en una entrevista que publicó este domingo el diario Página12.

Sadous, diplomático de carrera y ex embajador en Caracas entre octubre de 2002 y mayo de 2005, afirmó ante la justicia que empresarios argentinos debían pagar sobornos del 20% para vender en el mercado venezolano, aunque aclaró que no fue testigo directo del delito.

Tras sus denuncias fue citado por una comisión parlamentaria para que amplíe la información, pero Sadous se excusó en que necesitaba la autorización de la Cancillería, una venia que obtuvo el viernes del ex canciller Jorge Taiana, en una de sus últimas decisiones antes de renunciar "por motivos personales".

"Voy a hablar con Sadous, estoy convencido de que sabe, como profesional que es, que por ley los embajadores no pueden revelar información confidencial. En caso de hacerlo estarían cometiendo un delito", dijo Timerman al anticipar sus acciones como futuro canciller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario