apture

martes, 15 de junio de 2010

ENVÍA " VIAJE" AL......


Urse contó cuál será el servicio al que se podrá acceder próximamente desde los celulares. “Recorridos, combinaciones de recorridos, horarios, tipos de viajes. Uno de los temas más sentidos por la población es la posibilidad de poder verificar los horarios para no tener que estar mucho tiempo en la parada, saber de antemano a qué hora va a pasar el ómnibus”, afirmó. “Esas consultas también se pueden hacer a través de la página web, tenemos los horarios registrados. Estamos trabajando con las empresas para saber del cumplimiento de esos horarios. Eso es parte del trabajo que el Plan de Movilidad va a llevar adelante para poder reformar la estructura de líneas actuales”, agregó.

Sin embargo, aclaró que la información que se podrá dar es la de la “minuta teórica”, o sea cuándo debería pasar el ómnibus. Esto puedo no coincidir con lo que efectivamente esté sucediendo, pese a que cada unidad tiene hace un tiempo un equipo GPS que la hace ubicable en la ciudad.

Ese servicio es algo que está en el horizonte pero que todavía no está todo pronto para garantizar su funcionamiento. “Está dentro de las posibilidades. Algunas empresas ya lo van a implementar de pique pero nosotros tenemos que trabajar en este caso con el Área de Comunicaciones de Antel para saber si es posible que 1.500 unidades estén transmitiendo a la vez cada 10 o 20 segundos la información. Nos falta armar la infraestructura. En el 2005 cuando el proyecto comenzó Antel no estaba preparada para esto. Hoy no es la prioridad para nosotros tener la información en tiempo real pero es una meta a seguir”, afirmó Urse.

Por el momento las tarjetas magnéticas se podrán recargar en los 37 locales en Montevideo y Canelones donde hasta ahora se podían conseguir las tarjetas. En principio se podrá utilizar para los boletos de una y dos horas. Luego se piensa extenderlo a los boletos diferenciales, céntricos, zonales y metropolitanos.

Los usuarios podrán cargar entre 100 y 2.000 pesos. Se estima que un 20% de los pasajeros use este sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario