apture

miércoles, 23 de junio de 2010

ellos nos ven así

La prensa mundial valorizó en grado sumo el logro de Uruguay.

La Nación de Argentina destacó que "la velocidad de Forlán y la ubicación de Cavani sobre la derecha complicaban, de a ratos, a México. A tres del final del primer tiempo dejaron libre a Cavani. El atacante de Palermo levantó la pelota para que Suárez, de cabeza, anotara la ventaja uruguaya", subrayó el periódico que agregó "en la segunda etapa, la Celeste cedió la iniciativa. Le regaló la pelota a México y se fortaleció atrás".

En canal de noticias de Argentina, TN, escribió en su sitio web que "la mayoría de las llegadas de Uruguay estuvieron de la mano de Forlán, quien, sin embargo, no se mostró tan cerca del arco rival como en ocasiones anteriores. Lejos de ser el aburrido partido de mediocampo, los dos equipos tuvieron opciones de gol, sobre todo con disparos desde fuera del área. Sin embargo, la paridad se quebró con un cabezazo de Suárez".

El Universal de México fue crítico con los aztecas y reconoció los méritos del equipo conducido por Tabárez: "Uruguay nos regresó a todos a la realidad. El 1-0 fue un golpe fulminante que se agrava porque el rival será Argentina", lamentó. "En el partido ante los uruguayos se regresó a la que es la mayor duda que ha dejado el Tri hasta el momento: la incapacidad de los delanteros", acotó. Clarín resaltó que "Uruguay se convirtió en el cuarto equipo en la historia de los Mundiales que supera la primera rueda sin recibir goles. Los anteriores fueron Italia en 1990, Argentina en Francia 1998 y Suiza en Alemania 2006".

Entretanto el diario Marca enfatizó que Aguirre "no siguió la idea ganadora de Tabárez, Forlán y compañía". El técnico azteca "privó a los suyos de todo el potencial ofensivo y reaccionó tarde".

AS escribió que "el fútbol a veces es justo, premia a los dignos y castiga la pereza. Ocurrió al filo del descanso, cuando Uruguay abrió el juego hacia la banda derecha. Allí Cavani, completamente libre de marca, dispuso de todo el tiempo del mundo, y más, para medir su centro y encontrar la cabeza de Suárez, quien remató a placer ante la pasividad de la defensa mexicana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario