apture

martes, 29 de junio de 2010

0 papelones

En caso de que la selección de Uruguay llegue a las semifinales del Mundial -para eso debe superar a Ghana este viernes-, el gobierno pretende enviar a Sudáfrica una delegación integrada por delegados de todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

La idea fue presentada ayer al presidente José Mujica por el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, durante la sesión del gabinete, pero hoy ya tuvo su primera negativa.

El secretario general del Partido Colorado, Pedro Bordaberry dijo que el planteo es una "vergüenza" porque se estaría "desperdiciando" dinero del Estado en tiempos de delineamientos y ajustes presupuestales.

En ese sentido, el líder de Vamos Uruguay aseguró que su fuerza política no tendrá representación en dicha delegación. "Es un descaro. Estamos discutiendo los salarios en el Italiano y la Ley de Presupuesto, no hay plata para hacer escuelas de tiempo completo y escuelas rurales y quieren becar el viaje a Sudáfrica pagado por todos los uruguayos", se quejó el líder colorado.

Además, Bordaberry cursó un pedido de informes al Ministerio de Turismo y Deportes "para ver cuántos funcionarios del gobierno están paseando por Sudáfrica", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario