apture

domingo, 30 de mayo de 2010

¿alguien quiere manteca ?


El conflicto en Conaprole está pasando por sus horas de mayor tensión, y hay incertidumbre en cuanto al cómo será la distribución de leche a partir de mañana lunes.

Ayer a la hora 16 el director nacional de Trabajo, Julio Baráibar, recibió en su despacho del MTSS a una delegación de Conaprole y al sindicato de la cooperativa láctea. Allí se manejaron algunas fórmulas para levantar el conflicto, pero los términos se mantienen en reserva, dijeron a El País fuentes de la empresa, que esperan que la próxima semana se abra una instancia de negociación.

El sindicato no es tan optimista. El dirigente de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC), Roberto Galli, dijo anoche a El País que la empresa se negó a participar en una mesa de negociación con el sindicato. "Nos sorprendió a todos", exclamó.

El sindicalista afirmó que el conflicto "se mantiene en todos sus términos", aunque aclaró que no iban a adoptar ninguna nueva medida que agrave la situación. Con respecto a la distribución de la leche, Galli fue categórico: "Nosotros no tenemos nada que ver". En caso que se encuentre una solución en esta jornada, la normalización de la entrega de leche demoraría unos 10 días, según informa hoy radio El Espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario