apture

jueves, 22 de abril de 2010

valido x 1 @ño

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) se entrevistó esta tarde con el presidente José Mújica para plantear sus inquietudes en cuanto a la Negociación Colectiva y el presupuesto.

Representantes de COFE afirmaron que Mujica se comprometió a mantener en sus puestos a aquellos funcionarios con "contratos precarios" hasta que se elabore el presupuesto quinquenal. Con esto, los trabajadores tendrían un año de trabajo asegurado.

Luego, estos trabajadores ingresarán al Estado por medio de un concurso, cuyas características serán discutidas en los Consejos de Salarios

Estos trabajadores correrán con beneficios a la hora de participar del concurso, ya que, según afirmaron los dirigentes sindicales, se debe "velar por los derechos que los trabajadores han adquirido". A su vez, dijeron que Mujica nunca habló de "ventanilla única", sino de un mecanismo de "transparencia y democratización" del ingreso al Estado. Pero esto recién se discutiría el año que viene, luego de estudiar las necesidades y áreas sensibles de cada sector.

Para la reforma general del Estado, COFE propuso crear una comisión en cada dependencia estatal, aunque todavía no hay nada definido al respecto.

Los representantes de COFE afirmaron que quedaron abiertos dos ámbitos de relacionamiento con las autoridades. Por un lado, una comisión en el PIT-CNT, en donde se discutirá específicamente el tema de la reforma del Estado. Y, por otro, el ámbito de la Negociación Colectiva, en donde se tratarán temas de "gestión estatal" y en donde Mujica se mostró dispuesto a intervenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario