apture

martes, 20 de abril de 2010

soy uruguayo , soy corrupto

El piquetero dijo que "se cayeron las mentiras" que el gobierno de Tabaré Vázquez "y el resto de los funcionarios le dieron al mundo", mentiras que a juicio del ambientalista contaron con la complicidad de varios medios argentinos. Las críticas también alcanzaron al actual presidente José Mujica a quien Pouler cuestionó por haber "jugado" con la Asamblea de Gualeguaychú.

El dirigente agregó que se le miente a la población uruguaya y que se está entregando el país a las multinacionales.

Sobre a quién favoreció el fallo, Pouler entiende que puede haber varias interpretaciones. Se consideró conforme con un fallo que "ya se sabía" y que al final fue "una de cal y otra de arena. Lamentablemente la de arena es respecto a la planta, que sigue estando, no se por cuánto tiempo, pero sigue estando".

Si bien la Corte validó la permanencia de UPM (ex Botnia), el activista consideró que fue validad con vigilancia, tarea que llevarán adelante los ambientalistas. "La planta se tiene que cuidar y mucho. No puede trabajar impunemente como hasta ahora", puntualizó. Pouler dijo que lo dejó feliz que con 13 votos a 1 se hayan convalidado las "reiteradas violaciones que hizo el gobierno uruguayo".

Sí fue en contra de los intereses de la Asamblea, admitió, el dictamen de que no se ha podido comprobar fehacientemente que haya contaminación a causa del emprendimiento. En este sentido el piquetero se mostró más cuidadoso y dijo que es algo que analizarán los abogados. "Hay informes que no son creíbles, así que esperemos a que haya más información y en base a eso seguiremos hablando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario