apture

viernes, 2 de abril de 2010

no hay salida

"Los uruguayos somos un pueblo solidario, pero a veces no lo somos tanto", reflexionó el Presidente José Mujica en su columna radial de esta semana. El mandatario lamentó las asimetrías salariales que existen dentro de la administración pública, y abogó porque el ingreso a la misma se realice de un modo más justo.
"Hay funcionarios del Estado que obtienen ventajas enormes respecto a otros funcionarios de ese mismo Estado", señaló Mujica en su audición de la emisora M24. Crítico con tales asimetrías, Mujica aseguró que "los uruguayos somos un pueblo solidario, pero a veces no lo somos tanto", y en este tipo de situaciones "aparecen las contradicciones"

"Es acá donde se quiebra esa solidaridad" dijo el presidente, quien recordó que históricamente, funcionarios de diversas reparticiones de la administración pública se dedicaron a obtener y acumular privilegios y condiciones favorables, reparando sólo en el beneficio de su pequeño sector.

"Si tú eres chofer del Banco Central, obtendrás un sueldo y una serie de prerrogativas a las que no accedes siendo chofer de la policía o el ejército", comparó el mandatario, subrayando lo absurdo de que tan profundas diferencias de salario y beneficios se produzcan entre tareas similares.

Asimismo, indicó lo dificultosa que puede resultar la modificación de ese estado de cosas. "Quien pretenda solucionar estas injusticias, es tachado poco menos que de tirano", dijo Mujica, quien abogó para que en el futuro, la contratación y posterior carrera de funcionarios públicos, se realice de manera "más justa y solidaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario