apture

lunes, 22 de marzo de 2010

GLOBAL DEBATE

El secretario de la Junta Nacional de Drogas (JND), Milton Romani, considera que se debe promover el debate sobre la proporcionalidad entre el daño y la pena. En tal sentido, entiende que la represión debe concentrarse en el crimen organizado y el lavado de dinero, y no en perseguir a los consumidores.

"Hay países que tienen pena de muerte para el consumo; me parece una barbaridad porque en vez de estar administrando justicia con equidad se está haciendo macanas y generando resistencias en sectores de la población", expresó Romani en diálogo con El País.

"Si tenemos la fuerza del Estado y la desperdigamos persiguiendo consumidores, estamos siendo poco eficientes", consideró el funcionario, que también ocupó su actual cargo en la JND durante la administración de Tabaré Vázquez.

Según Romani, existen elementos que hacen pensar que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pretende revisar la política de drogas de su país y también a nivel regional.

Y en ese contexto, Uruguay promoverá el debate "a nivel hemisférico y mundial" en virtud que se trata de "un país chiquito con prestigio en política de drogas y que es mirado y respetado incluso por los que no están de acuerdo con nuestra posición", explicó el jerarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario