apture

lunes, 15 de febrero de 2010

el parlamento titular

La sesión de la Cámara de Senadores comenzó 13 minutos pasadas las 17 horas. “El senado ha sido convocado para que los senadores y senadoras tomen juramento por lo que se les invita a ponerse de pie”, dijo Lucía Topolansky.
Sergio Abreu fue el primer senador en prometer yser investido en su cargo. Topolansky terminó su investidura al decir: “Buen trabajo”.
Luego fue el turno de Ernesto Agazzi, que dijo “Sí prometo señora presidenta”, a lo que Topolansky contestó: “Queda Ud. embestido en el cargo de Senador. Felicitaciones Compañero”.
Tercero en prometer fue Julio Amorín del Partido Colorado. El siguiente fue Carlos Baraibar y Eduardo Bonomi.
Siempre que termina de investir a un legislador frenteamplista, Topolansky los felicita con un “Felicitaciones Compañero”. A los integrantes de la oposición los despide con un “buen trabajo”.
Cuando llegó el turno del colorado Pedro Bordaberry, y tras prometer éste por la Constitución, hubo grandes aplausos en sala.
Cuando prometieron los senadores blancos, tras quedar investidos, fueron felicitados por sus colegas de partido. Gallinal fue abrazado por Lacalle, mientras que Larrañaga abrazó a Garino. Luego prometieron:
Juan Chiruchi – PN
Alberto Couriel – FA
Germán Coutinho – PC
Heber Da Rosa – PN
Susana Dalmás – FA
Juan José Domínguez – FA
Eleuterio Fernández Huidobro – FA
Francisco Gallinal – PN
Gustavo Garino – PN
Luis Alberto Heber – PN
Luis Alberto Lacalle – PN
Jorge Larrañaga – PN
Eduardo Lorier – FA
Daniel Martínez – FA
Rafael Michelini – FA
Carlos Moreira – PN
Constanza Moreira – PN
Ope Pasquet – PC
Gustavo Penadés – PN
Enrique Pintado – FA
Enrique Rubio – FA
Jorge Saravia – FA
Tabaré Viera – FA
Mónica Xavier – FA
La última en prometer y ser investida en su cargo fue la propia Lucía Topolansky. Para poder hacerlo, temporalmente Eduardo Bonomi tomó la presidencia de la Cámara de Senadores.
Tras tomarle la promesa, el futuro ministro del Interior expresó: “Mucha suerte y vamo arriba (sic) compañera”, tras lo cuál la sala se llenó de aplausos y se dio por cerrada la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario