apture

domingo, 13 de diciembre de 2009

la emocion le gana a la razon


La solidaridad de los uruguayos permitió recaudar 69.837.640 pesos, superando en más de nueve millones la meta. Con esta suma se comenzará a construir el primer centro Teletón en el interior. El sitio elegido es Fray Bentos.

La maratón televisiva comenzó ayer a las 22 horas y estuvo al aire en los canales libres por más de 24 horasRÍO NEGRO. El tiempo se asoció a la fiesta, regalando un espectacular día soleado. Las autoridades de Río Negro, Omar Lafluf y de Soriano, Guillermo Besozzi, participaron junto a organizadores regionales, del descubrimiento de la piedra fundacional del futuro centro Teletón en el céntrico terreno, donde se construirá el centro regionalTeletón es tuya" se trazó en 2009 el objetivo de reunir fondos para construir un nuevo centro en la ciudad de Fray Bentos. Cabe recordar que la Fundación Teletón se financia exclusivamente con lo recaudado durante estas jornadas solidarias. La misión del centro es atender a niños y adolescentes de 0 a 18 años con alteraciones del aparato neuro-músculo-esquelético. Desde mayo de 2006, cuando comenzó a funcionar el Centro Nacional de Rehabilitación, atendió a más de 2.500 niños y adolescentes.

Este año la Teletón arrancó con una paella gigante en la plaza central de Colonia, a cargo de Sergio Puglia. Toda la atención estuvo en un espectáculo multideportivo que se desarrolló en el Club Náutico. A partir de la hora 10 jugadores de fútbol, básquetbol y tenis, retirados y en actividad, mantienen sucesivos desafíos.

Sin duda el espectáculo que más expectativa despertó es el partido que disputaron los integrantes del Peñarol campeón de la Libertadores de 1987 contra los integrantes del Nacional campeón de 1988 en el cual resultó ganador Nacional.

En la tarde, y con la conducción de Gerardo Sotelo y María Inés Obaldía, tuvo lugar la fiesta en Fray Bentos donde además se colocó la piedra fundamental del futuro centro Teletón en esa ciudadTambién se destaca el festival que se desarrolló en Minas, con diversos espectáculos artísticos en la plaza principal.

En el tramo final de la maratón televisiva de los tres canales desde el Movie Center se transmitirán las actuaciones de la banda Hereford y la murga Agarrate Catalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario