apture

viernes, 20 de noviembre de 2009

marcha camion


Esta tarde a las 19:00 horas se llevará a cabo una movilización desde el Obelisco hasta la Plaza Libertad con el objetivo de reivindicar la lucha contra la impunidad luego del resultado del plebiscito del pasado 25 de octubre cuando se dio el voto negativo a la anulación de la ley de caducidad.

"Es una marcha muy importante porque prosigue la lucha contra la impunidad en este país (…) se propone no abandonar las banderas históricas después del golpe que significó el 25 de octubre, el objetivo es la permanencia de la memoria y la pelea contra la impunidad de ayer y de hoy" dijo la militante de Plenaria, Memoria y Justicia, Irma Leites.

La integrante del movimiento dijo que la intención es hacer una marcha "totalmente tranquila pero combativa en sus consignas" y que respetan mucho la posición de aquellos familiares de desaparecidos que no quieren asistir.

"Esperamos que se garantice nuestro derecho a la protesta, que no exista ningún tipo de situación de enfrentamiento con nada. Esperamos que el objetivo de aquí en más sea la pelea realmente contra la impunidad y por la construcción de los sueños de nuestras compañeras y compañeros" dijo Leites. FA está "alerta" por actos "ultras"
El comando electoral del Frente Amplio ratificó hace unos días que la coalición se mantiene en estado de "alerta", tanto por acciones que puedan realizar organizaciones vinculadas "a la ultraderecha" como las de "ultraizquierda", y se apresuró en deslindar "toda responsabilidad" sobre hechos violentos que se puedan producir en lo que queda de la campaña.

En la reunión del comando del FA, varios de los asistentes señalaron su inquietud por los "hechos" que pueden ocurrir hasta el día del balotaje.

"Estamos alertas de aquí en más a toda provocación, provenga de donde provenga", dijo una de las fuentes consultadas. Mientras, otros integrantes del comando consideraron que no se debía generar "alarma".

Los integrantes de la fórmula presidencial prácticamente no intervinieron en la reunión. Como ejemplo de hechos que pueden afectar el transcurso de la campaña, las fuentes destacaron la marcha convocada esta tarde por grupos radicales, que impulsan que el día del balotaje (domingo 29) sólo se coloque en el sobre la papeleta rosada por el SI a la anulación a la ley de Caducidad que se utilizó en las elecciones del 25 de octubre, como un gesto en contra del gobierno. También estimaron que grupos de "extrema derecha" pueden "infiltrarse" en esa marcha para provocar incidentes, que luego se los adjudiquen al FA.

La senadora Lucía Topolansky, del MPP, dijo esta semana a El País que el clima que estaba tomando la campaña electoral ponía "en riesgo a la población" El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario