apture

miércoles, 25 de noviembre de 2009

ideologitis


Las elecciones del próximo domingo 29 son entre "estabilidad política y concentración de poder", dijo hoy el legislador nacionalista José Carlos Cardoso.

El senador blanco afirmó que el candidato Luis Alberto Lacalle garantiza "la continuidad de la política llevada adelante por (el presidente Tabaré) Vázquez" de la misma forma en que el candidato a la vicepresidencia por el FA, Danilo Astori, "fue el continuador de la política económica" del ex presidente Jorge Batlle.

Cardoso entiende que la sociedad tendrá en sus manos la posibilidad de decidir si quiere que exista "estabilidad y participación" de todos los partidos en el próximo gobierno, o si por el contrario prefiere que el senador José Mujica se "quede con todo el poder".

Consideró además que el presidente Vázquez será el principal beneficiado en un eventual triunfo de la fórmula blanca. En caso contrario, la "máquina del MPP (Movimiento de Particpación Popular) desplazará" al actual mandatario de la conducción política. El dirigente blanco confía en el voto reflexivo y silencioso de parte de los 200.000 "vazquistas" que considera no están dispuestos a que Mujica tenga "todo" el poder y "desaloje" del liderazgo de la fuerza política a Vázquez.

Por eso opinó que un triunfo de Lacalle implicaría otorgarle "estabilidad" al país en virtud que de esa forma se asegura poder político para todos los partidos. "De lo contrario, el único sector con poder será el MPP", sentenció.

Finalmente señaló que "nadie va a creer que un hombre de 75 años, que ha dado la gran batalla para llegar a la Presidencia —enfrentando inclusive al presidente Vázquez— ceda la conducción a Astori y a otros sectores del FA", en caso de ganar.

El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario