apture

viernes, 27 de noviembre de 2009

con amor : ALCOHOL

La prohibici?n de venta de alcohol se iniciar? a las 20.30 de este s?bado y finalizar? a la misma hora del d?a siguiente. A pesar de ello ?no se aplican sanciones porque no existe una ley que diga que no se puede vender alcohol?, se?alaron a Montevideo Portal desde el Ministerio del Interior.
Esta norma no alcanza por supuesto a las fiestas privadas, y tampoco indica el cierre de bares ni de boliches, simplemente proh?be la venta de bebidas alcoh?licas en esos locales.

En caso de que se constaten infracciones no hay sanciones para aplicar pues ?no existe una ley que diga que no se puede vender alcohol?, informaron a Montevideo Portal desde el Ministerio del Interior.

A pesar de eso y para garantizar el buen funcionamiento de la jornada electoral, se va a estar controlando a trav?s de efectivos de radio patrulla, que en caso de constatar la venta de alcohol ?le dir?n al due?o del local que no lo puede hacer m?s, pero no pueden detenerlo ni ponerle sanciones?.

Esto no quita que cuando se retiren los oficiales el due?o del local siga vendiendo bebidas alcoh?licas.
Por otra parte se inform? que est? permitido tomar bebidas alcoh?licas en la v?a p?blica, tanto en las elecciones como durante cualquier otro d?a. En caso de que se registren incidentes en las calles por una persona alcoholizada s? se la detiene.

Para las pr?ximas elecciones se buscar? implementar una norma donde se fijen las sanciones que se impartir?n para los casos donde se incumpla con la veda.


Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario