apture

jueves, 26 de noviembre de 2009

CHAU ZINGAROS ! ! !


El conjunto de parodistas Zíngaros renunció a su participación en el Concurso oficial de 2010, por estar en desacuerdo con el calendario de actuaciones en el Teatro de Verano. “Espert y Morgade me mintieron en la cara”, dijo a Montevideo Portal Ariel “Pinocho” Sosa, director de la agrupación.
Según pudo saber Montevideo Portal, el pasado miércoles, la directiva de Daecpu entregó a los directores de los conjuntos el fixture del Concurso 2010. Varios responsables de los conjuntos se mostraron disconformes con el calendario, e, incluso, Ariel “Pinocho” Sosa, director de Parodistas Zíngaros, presentó su renuncia.
La misma señala que el conjunto “no se presentará al Carnaval 2010”, y que “los motivos que me llevaron a tomar dicha determinación serán expuestos el próximo 2 de diciembre en conferencia de prensa”.

Montevideo Portal consultó a José Morgade, directivo de Daecpu, quien dijo que el fixture se conocería en la noche del jueves, y que “aún no estaba pronto”. Sin embargo, este medio accedió a un fixture que incluye a Zíngaros (divulgado el miércoles), y, en la tarde del jueves, el portal Tré publicó el que sería el calendario definitivo, con la notoria ausencia del conjunto ganador de los últimos dos concursos.

Consultado por Montevideo Portal, Sosa explicó que el miércoles preguntó por qué no se había sorteado el calendario, como es habitual, y se le respondió, desde Daecpu, que se había “armado” de acuerdo al pedido de los jurados. “Yo hablé con todos los jurados y todos me dijeron que eso no era cierto”.

“Yo no miento, y no soy corrupto. A mí Cachete Espert y Morgade me mintieron en la cara. Los Muchachos y los Jacquet’s tendrían que actuar los primeros días porque dieron prueba de admisión, y los pusieron al final, y yo no puedo permitir eso”Sosa señaló que, dadas esas circunstancias, decidió no participar del Concurso. “Igual, vamos a estar en Carnaval. Este año cumplo 30 años en el Carnaval, y no falté un día. Ya sea desde el Teatro, desde los tablados o desde un teatro, vamos a estar”, e invitó a todos los seguidores de la agrupación al club Larre Borges, donde este viernes se presentará junto a Denis Elías y Gerardo Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario