apture

domingo, 6 de septiembre de 2009

tarareando a la opocision


En un acto organizado por el Nuevo Espacio, que contó con la presencia de la plana mayor del sector y de varios dirigentes del Partido Socialista, el candidato a vicepresidente por el Frente Amplio, Danilo Astori, realizó un discurso en el que fustigó a los partidos tradicionales y valoró los logros del gobierno de Tabaré Vázquez. El candidato a presidente, José Mujica, no pudo participar del mitin, debido a que se retrasó su llegada desde Durazno.
Astori dijo que los “partidos tradicionales tuvieron proyectos nacionales en el pasado”, pero “hace 50 años perdieron el rumbo, y sobre todo en las últimas décadas, donde han ido de crisis en crisis, y eso mucho antes de la llegada del FA”. Ese Frente Amplio al que el ex ministro de Economía calificó como “una colcha de retazos, que duró muchísimo tiempo y va a durar aún más”, y que es “un proyecto histórico, que tiene la obligación de tener una visión a largo plazo”.

Para el candidato a vice, el gobierno del FA demostró que tiene “claridad para definir el rumbo, aún en casos polémicos, solvencia para administrar y firmeza”, y que esas virtudes “son la tarjeta de presentación para ganar las elecciones”.

La clave para el triunfo, resaltó Astori, va a estar en los indecisos, con quienes “no es fácil trabajar porque se definen como distantes y de escaso interés en la política, y a los que hay que arrimarse con mucho cuidado y cautela, buscando inclusive la parte de razón que puedan tener”.

El compañero de fórmula de Mujica destacó la gira que realizaron por el interior del país, donde se sorprendió por “el apoyo desbordante de la gente”.

Astori se refirió al tema de la seguridad, “que se instaló en la campaña”, y que “hay que encarar, pero no sólo la seguridad pública, también la social, la cultural y la laboral”. Luego, el senador del Nuevo Espacio, Rafael Michelini, se refirió a los dichos de Luis Alberto Lacalle sobre “la motosierra” aplicada al gasto público, y el llamado a no invertir en Uruguay hasta después de las elecciones. Michelin dijo que está harto de “improvisaciones, no queremos que se improvise, ya tuvimos 20 años de improvisación en donde se decía una cosa y se hacía otra”.

El líder del Nuevo Espacio manifestó que el Frente Amplio va por una triple victoria en octubre: ganar en primera vuelta, anular la Ley de Caducidad y consagrar el voto epistolar.

Tanto Astori como Michelini respaldaron a Edgardo Carvalho, ex presidente de Antel, y saludaron la conformación del Frente Líber Seregni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario