apture
martes, 8 de septiembre de 2009
subibaja
La encuesta, presentada este lunes en Telemundo por el responsable de Cifra, Luis Eduardo González, da al Frente Amplio el 45% de la intención de voto, seguido por el Partido Nacional, con el 32%, el Partido Colorado con el 10%, el Independiente con el 2%, y un 11% de indecisos.
Según González, el oficialismo lleva tres meses consecutivos de acumulación, y, al día de hoy, se ubica un punto porcentual más abajo que en la medición correspondiente al mes de agosto de 2004. El Partido Nacional, en cambio, baja 4 puntos porcentuales con respecto a la medición de julio de este año.
Los Partidos Colorado e Independiente mantienen una intención de voto similar a la del mes anterior.
González dijo que el panorama es más incierto que hace 5 años, porque, para esa fecha, las encuestas marcaban una gran estabilidad; ahora, sin embargo, se detuvo el crecimiento de los nacionalistas, y “se dio vuelta la tortilla”, empezando a crecer el FA.
El responsable de Cifra agregó que, con estos guarismos, habría una segunda vuelta, pero el oficialismo estaría muy bien parado para salir vencedor, y explicó que también es posible que, de mantenerse esta tendencia, alcance la mayoría parlamentaria.
Discriminando las intenciones de voto entre la capital y el interior del país, los resultados son los siguientes: en Montevideo, el FA alcanza el 52%, el PN el 26%, el PC el 9%, el PI el 2%, y Asamblea Popular el 1%. Los indecisos son el 10% de la muestra.
En el interior, el FA tiene el 39%, el PN el 36%, el PC el 11% y el PI 2%. Los indecisos llegan al 12%. Según González, estos números sugieren que, si los resultados de la encuesta siguen válidos el último domingo de octubre, se podrá observar un estancamiento e incluso un leve retroceso del Frente Amplio en la capital del país, y un crecimiento en el interior.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario