apture

martes, 1 de septiembre de 2009

A PONERLAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


El movimiento de jóvenes del Movimiento de Participación Popular dejará de repartir condones del Ministerio de Salud Pública, según resolvió ayer tras la polémica que desató la campaña que estaba realizando en todo el país. La juventud del Espacio 609 comprará los preservativos para continuar distribuyéndolos. Los de Salud Pública le habían llegado a través de una ONG.

La directora del Programa de Sida, María Luz Osimani, negó este lunes a 180 que los 50.000 preservativos hubieran sido entregados por esa repartición del Ministerio de Salud Pública.

Raúl Speroni, integrante del Movimiento Gurises del MPP, dijo que ellos están orgullosos de esta campaña porque en todas las localidades del interior ha tenido buena aceptación. El reparto de preservativos se da en el marco de encuentros donde también tocan bandas y murgas como Agarrate Catalina y La Tabaré. “Vamos a devolver la cantidad que hemos utilizado a la ONG y seguir adelante con la campaña. Nos queda un montón de departamentos por recorrer”, dijo Speroni a No Toquen Nada (Océano FM).

Los jóvenes se habían propuesto el reparto de unos 250.000 condones. Los 30.000 que recibieron desde la ONG Ides, que trabaja con el Programa de Sida del MSP, eran sólo una parte, dijo. Por tanto, pueden continuar con el reparto de los condones que ya tenían comprados.

“A nosotros nos encantaría que además de la campaña política, todo el mundo se preocupara por dar una mano” con estos temas, dijo el militante del MPP. “Hemos hecho la campaña con un costado positivo. En ese marco estábamos trabajando”, agregó.

Speroni defendió el lenguaje usado en las cajas que contienen los preservativos. “La hicimos nosotros para gente como nosotros”, afirmó. Ese lenguaje fue cuestionado por el ex diputado colorado Gustavo Amén, uno de los denunciantes de esta situación que lo calificó de soez e indignante. “Creemos que la política tiene que estar más cerca de los jóvenes. Si al señor Amén le parece indignante nosotros creemos que estamos por el buen camino”, afirmó. No se entregaron preservativos a ningún partido, hemos dado solamente a organizaciones no gubernamentales (ONG), que son alrededor de 35. Capaz que las ONG pueden haber entregado en otros lados. Nosotros trabajamos con la prevención del VIH y enfermedades de transmisión sexual, no estamos trabajando en política”, señaló Osimani. “Yo estoy sorprendida. Ahora, estamos viendo la necesidad de comunicarles a las ONG que, en este momento de elecciones, los condones del ministerio no pueden ser entregados en ese ámbito”, agregó.

Los jóvenes del MPP decidieron ayer devolver esos preservativos que les llegaron a través de una ONG. La campaña continuará pero con condones adquiridos por ese sector político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario