apture

martes, 8 de septiembre de 2009

POLO SINDICAL


Independientes, autónomos de los partidos políticos, pero no indiferentes". Así describió el dirigente del PIT CNT Fernando Pereira la postura de la dirección sindical durante el primer gobierno progresista. "Los que esperan que en el movimiento sindical haya neutralidad se equivocan porque hay trabajadores comprometidos y de izquierda", dijo Pereira.

El dirigente sindical dijo que no pueden ni quieren ser neutrales, defendió la reforma de la salud y aplaudió las iniciativas de sindicalización policial. También criticó las políticas de 1990 a 2004.

Pereira dijo que espera que desde un sector los tilden de "peronistas" o los acusen de estar comprometidos con la fórmula presidencial Mujica - Astori. A ellos les responden -dijo Pereira- que seguirán siendo independientes y autónomos. Agregó: "todos los que pertenecemos a las filas del movimiento sindical somos personas de izquierda".

El dirigente sindical explicó que esta independencia significa que no van a consultar a ningún partido político para asumir sus posiciones como central sindical.

Para Pereira no ser indiferentes al proceso de cambios implica "reconocer los avances sustanciales en materia laboral", y lo ejemplificó con la regulación de la jornada de ocho horas para el trabajador rural.

Para Fernando Pereira se trata de un logro de la lucha sindical de la mano de una nueva sensibilidad en las autoridades de gobierno. En el balance de la gestión, Pereira dijo que no va a ocultar que hubo "más coincidencias que diferencias".

Pereira habló este lunes durante la visita de la fórmula presidencial del Frente Amplio a la central sindical de cara a las elecciones de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario