apture

viernes, 25 de septiembre de 2009

pensamiento trobista


Según la Oficina Nacional de Servicio Civil actualmente hay 242.920 funcionarios, 1.300 más que a fines de 2008 y casi 14.000 más que a fines de 2004.
Sobre este asunto el diputado del Partido Nacional, Luis Alberto Heber dijo a Montevideo Portal que “esto refleja claramente el aumento del gasto que generó esta administración”.

Además indicó que este gobierno se caracterizó por una “apertura descontrolada al ingreso de funcionarios”.

Por el contrario de lo que se sostiene desde los organismos del gobierno, Heber dijo que “no es cierto que sean otras formas de contrataciones, de regularizaciones de cargos, sino que evidentemente son nuevos ingresos”.

Además subrayó que “hay que asumir este nuevo costo en base a un clientelismo político sin control ninguno”. De continuar así, “vamos a tener que ser todos empleados públicos”, ironizó y agregó que “los privados vamos a tener que trabajar para mantenerlos”.

Por su parte el diputado Jaime Trobo indicó que “el partido de gobierno no tiene ningún obstáculo para favorecer el ingreso de personas que en año electoral está totalmente prohibido”.

Si bien las oficinas de la administración pública argumentan que muchos de estos contratos se dieron en el marco de programas de cooperación internacional, el diputado Trobo detalló que “los contratos a través de los organismos internacionales son personas fuertemente vinculadas al gobierno”.

En esta línea indicó que “el mecanismo utilizado es que el gobierno destina fondos al Programa de las Naciones Unidas para la contratación de asistentes y profesionales, muchos de los cuales están fuertemente vinculados al gobierno o son familiares”.

Consultado sobre si se inició una investigación al respecto, Trobo manifestó que se solicitó la nómina de empleados públicos contratados a la Oficina Nacional de Servicio Civil y “estamos constatando que están vinculados al partido”. Todo indica que “la tan mentada transparencia no es tal” y por eso “la próxima semana se va a hacer un planteo para convocar a la Comisión Permanente” para tratar este asunto, concluyó el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario