apture

jueves, 24 de septiembre de 2009

PEDRO HUGO PROGRAMA


Pedro Bordaberry presentó el miércoles en la Casa del Partido Colorado su programa de gobierno, al que calificó de batllista y colorado. En materia de seguridad, el candidato a la presidencia propone sacar las cárceles del Ministerio del Interior, crear figuras como la del informante y el arrepentido para que cooperen con la policía, y bajar la edad de imputabilidad para los delitos de asesinato.

Bordaberry aseguró que su programa es oportuno para el momento en que se está presentando porque está en medio de una campaña electoral que “empecinadamente hoy vuelve una y otra vez sobre el pasado y los agravios. Una campaña que se focaliza en las agresiones diarias y los insultos”, señaló. Dijo que, fiel a la historia de su partido, hoy se está concentrando en el futuro, en el porvenir, en el construir. “Porque esa ha sido siempre nuestra historia”, añadió, según un informe de No Toquen Nada (Océano FM).

El candidato a la presidencia por el Partido Colorado también reivindicó una serie de medidas que desarrollaría en la educación. Se mostró partidario de crear otra universidad pública además de la UdelaR para instalarla en el interior del país y se comprometió a reforzar el programa Infamilia (del Ministerio de Desarrollo Social) y los centros CAIF para apoyar la alimentación y la educación de los escolares.

El presidenciable colorado, en caso de resultar ganador en las elecciones, quiere hacer 200 escuelas de tiempo completo y en otras 200 implementar un programa de segundas lenguas.

Esta propuesta retoma “el trabajo que hizo Germán Ramos de 1995 al 2000. De nuevo proponemos ponernos al día con la forma en que se educa, se enseña, de acuerdo a nuestra realidad. Proponemos escuelas y centros de tiempo completo porque hoy hay una realidad que el 70% de las mujeres en el Uruguay trabajan”, señaló.

Por otro lado, volvió sobre el tema de los jóvenes. “El 30% de los muchachos entre 16 y 21 años no trabaja ni estudia, por eso proponemos que el bachillerato sea más tecnológico, que no se quede solamente en preparar a quien va a tener un título o carrera universitaria, sino que pueda adquirir las habilidades que le sirvan para conseguir trabajo”, añadió. Bordaberry manifestó que de la política macroeconómica del país ya nadie discute, dando por entendido que la que desarrolló el Frente Amplio fue buena. Sin embargo, él propone la política económica del Partido Colorado.

“La concepción económica que estamos proponiendo es la del Partido Colorado de siempre, que hunde sus raíces en lo mejor de nuestra historia y que al mismo tiempo se mantiene vigente gracias a la capacidad de adaptarse a los cambios que van alumbrando el porvenir. La construcción de una sociedad integrada, formada en la amalgama de las corrientes migratorias, la igualdad de oportunidades basada en la extensión de la educación, y la defensa de las libertades mediante el respeto de las instituciones democráticas y republicanas, son el sello del pensamiento económico del Partido Colorado”, indicó el candidato.

Para él, algunos de los impuestos creados por este gobierno deberían ser eliminados.

“A diferencia de lo que propone el Frente Amplio, de rebajar las alícuotas del IVA dos puntos, el Partido Colorado considera prioritario eliminar los impuestos al trabajo y a las jubilaciones, reducir el IRAE y eliminar las cargas patronales a la seguridad social”.

Dijo que en primer lugar quiere defender a la clase media, derogando el IRPF. “Se propone su derogación gradual” y también la del IVA mínimo, que favorecería a 30.000 pequeñas empresas. Con respecto al impuesto empresarial, “nosotros proponemos seguir el camino de Chile e Irlanda, rebajando la tasa del impuesto a la renta de las actividades empresariales pero compensándola con un aumento de la tasa que grava la distribución de dividendos y utilidades”, remarcó

No hay comentarios:

Publicar un comentario