apture

domingo, 20 de septiembre de 2009

pedrir revalida


Luis A. Lacalle prometió mejorar los planes de vivienda y dijo que en un gobierno nacionalista "nadie quedará sin respuesta". Recordó que a pesar de la bonanza económica, el FA no logró llegar "a empardar ni a la mitad" la obra del Partido Nacional.
Lacalle recordó este sábado a la noche en Sarandí Grande que los nacionalistas crearon en el pasado el Ministerio de Vivienda y el Fondo Nacional de Vivienda, con lo cual "53 mil familias tuvieron techo" en su anterior gobierno.

"La obra de vivienda nuestra no la empardaron ni a la mitad a pesar de haber vivido una prosperidad como nunca se vio en 50 años" dijo Lacalle.

En un gobierno del Partido Nacional nadie quedará sin respuesta en materia de vivienda, sentenció.

Las viviendas en los asentamientos, unas 180 mil, se van a reducir "porque mejoraremos las condiciones para todos", afirmó el candidato nacionalista.

Lacalle llamó a fijarse metas altas para mejorar las condiciones del agro y con un clima inestable, adaptar al mundo moderno las tecnologías de riego..

El candidato nacionalista dijo también que los nacionalistas no tienen que hacer varias ediciones de su programa de gobierno como le ocurre a otras fuerzas políticas.

Por su parte, el candidato a la vicepresidencia, Jorge Larrañaga, expresó que en 36 días se elegirán dos formas de país, uno que confronta, el del senador José Mujica y otro de tolerancia y oportunidades, el del Partido Nacional.

El camino, dijo Larrañaga, "no puede ser el que intenta marcar el candidato a la presidencia por el FA", que agravia hasta sus propios compañeros. Agregó que cuando Mujica se dio cuenta que metió la pata dijo que no quiso decir lo que dijo. El candidato a la vicepresidencia reconoció que Vázquez actuó con altura y como el presidente de todos los uruguayos cuando intervino para decirle a Mujica que decía "estupideces".

"La elección es entre el modelo del Partido Nacional, o el partido de la guarangada y del como te dijo una cosa te digo la otra. El que agravia no tiene respeto ni autoridad y por tanto no puede ejercer la presidencia", afirmó.

"Si es injusta la pobreza, mucho más injusto es sacarle al que trabaja para darle al que no trabaja", dijo, pero aclaró que con ello no quiere decir que se suprimirán políticas ni planes sociales sino que los ampliarán, pero entiende que hay que construir rutas de salida de la pobreza que son dos, trabajo y educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario