Los envases de productos de tabaco deberán presentar nuevas imágenes en 180 días. Además, el espacio destinado a estos pictogramas se amplió de 50% a 80%, de acuerdo a lo que se informó este martes desde el Ministerio de Salud Pública (MSP). El objetivo de esta política anti tabaco es que el público no se acostumbre y recuerde los efectos nocivos que trae el hábito de fumar.
Este martes, el MSP presentó las nuevas imágenes que serán impresas en los envases de productos de tabaco, con el fin de prevenir su consumo. Además, el Ministerio amplió la superficie destinada a las advertencias del 50 al 80% en las caras principales del envase.
Las seis nuevas imágenes apuntan a la estética, la fertilidad y a evitar el consumo de tabaco durante el embarazo y cerca de bebés.
La industria tendrá 180 días para implementar las nuevas imágenes.
El director de Salud, Jorge Basso, dijo a No Toquen Nada que los nuevos pictogramas fueron chequeados por el Programa de Control de Tabaco. Apuntan, por ejemplo, a los jóvenes.
Basso admitió que “de alguna manera las imágenes son fuertes” debido a que “intentan llamar la atención de quienes consumen tabaco recordando los efectos nocivos”
“La idea es que periódicamente se vayan modificando estos pictogramas para evitar el acostumbramiento”, agregó el director de Salud. Las leyendas
Fumando, se puede morir. Exponer a los bebés al humo de cigarillo aumenta su riesgo de muerte súbita.
Fumando, podés matarlo. Fumar en el embarazo provoca muertes de bebés y nacimientos prematuros.
Fumando, no rendís. Fumar disminuye el rendimiento físico y sexual.
Fumando, apestás. Fumar provoca mal aliento, manchas en los dientes y olos desagradable.
Fumando, podés matarte. Fumar provoca cáncer y enfermedades cardiovasculares.
Fumando, te intoxicás. El cigarrillo cotiene Cadmio, un metal muy tóxico usando en las pilas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario