apture

lunes, 7 de septiembre de 2009

estancarse


El ex ministro del Interior, Guillermo Stirling, opinó que el candidato presidencial del PC, Pedro Bordaberry, no está "incorporando una nueva forma de hacer política" y que se "mantiene dentro de los parámetros tradicionales de lo que ha sido un dirigente político".
Stirling agregó que "por lo que se ha demostrado en la interna y en lo que va de la elección hasta ahora no se concretó la renovación" dentro del Partido Colorado.
El ex ministro del Interior y ex candidato presidencial del PC, opinó que "las expectativas fueron mayores que los resultados. Si en la elección interna hubiéramos votado sensiblemente superior a 2004 por ahí se podría pensar que se estaba generando una recuperación"

Entrevistado por el diario Últimas Noticias, Stirling opinó que no visualiza "ningún tipo de recuperación en tanto y cuanto en las internas logramos 40.000 votos menos que en 2004 y las encuestas están dando por debajo de lo que hicimos hace cinco años. Tendremos que esperar a los próximos tiempos para ver de qué forma se puede recuperar el partido".

Consultado sobre si faltó autocrítica dentro del PC, el ex presidenciable colorado fue categórico: "totalmente. Hoy nadie sabe por qué razón se fueron 600.000 votantes y nosotros seguimos estancados en un 9 o 10%".

Además se preguntó: "¿por qué razón quienes estaban al frente de la conducción del partido no hicieron una tarea de análisis objetiva, franco y valiente?

Stirling comentó que hoy en día no tiene "ningún tipo" de actividad dentro del Partido Colorado.

Ex presidentes colorados

Consultado sobre si a los ex presidentes Julio María Sanguinetti y Jorge Batlle también les faltó autocrítica, Stirling opinó que "por supuesto que sí. Son las dos personalidades políticas que más han gravitado en la historia política del Partido Colorado y del país en los últimos años. En su momento fui criticado por algunos dirigentes que sostenían que parte de la derrota se debió a mi inclusión como candidato". Agregó que "durante años me he callado para no generar ningún tipo de polémica. Pero hoy los hechos están demostrando que no fue la candidatura de Guillermo Stirling la que causó el desastre político del Partido Colorado, porque han pasado cinco años y estamos igual o peor, por más actitudes de renovación"

La inseguridad

En otro orden, Bordaberry se presentó en la tercera jornada del ciclo “Los presidenciables cara a cara con los empresarios”.

En ese marco, el candidato presidencial del PC opinó que hay que modernizar a la policía y comentó que el 70% de los delitos en Uruguay ocurren entre las seis de la tarde y dos de la mañana.

"Entonces el 70% de los policías tienen que estar trabajando en ese horario. Hay zonas de la ciudad que hay más delitos, entonces hay que saturarlas de policías”, dijo Bodaberry.

Agregó que "este gobierno ha confundido mano dura con mano firme. Ha confundido autoritarismo con ejercer la autoridad. Toleramos que rompan las vidrieras de 18 de julio porque resulta que sino se iban a enojar e iban a romper más vidrieras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario