jueves, 17 de septiembre de 2009

contando la colifacha

En Argentina causaron revuelo algunas frases de José Mujica aparecidas en un libro, donde afirma que ese país "tiene reacciones de histérico, de loco, de paranoico" y que su problema es "político", entre otros duros comentarios. La prensa argentina recordó a Jorge Batlle.
La prensa argentina se refirió al libro "Pepe - Coloquios", del periodista Alfredo García, donde el candidato frenteamplista utiliza "términos muy duros" sobre ese país. El propio García fue entrevistado en Radio 10 y habló del famoso "contexto" de las frases.
"Las charlas están grabadas y son así, pero muchas están sacadas de contexto. Nuestra idea era adjuntar al libro un CD con las grabaciones, pero no se pudo. Hay cosas que fueron públicas y otras que no, pero no se olviden que estamos en campaña y esto puede malinterpretarse", dijo García según Infobae.

Acerca de uno de los conceptos que trascendió en Buenos Aires, acerca de que el matrimonio Kirchner es "patotero", García precisó que "lo que dijo Mujica fue que los Kirchner son peronistas y los peronistas son patoteros".

En el semanario Búsqueda, además del calificativo de patoteros, se cita una frase en la que Mujica opina que el matrimonio Kirchner "es de lo mejor que ha tenido Argentina como gobierno de izquierda". Aunque agrega: "indudablemente son de izquierda, pero una izquierda que mamma mia, una patota. Y Menem también era peronista, de derecha y mafioso, ladrón, yo qué sé. ¿Cómo separás al bueno del malo?".

"Primero no hay que sacar las frases de contexto", repitió García. "Las frases pueden ser muy revulsivas. Los comentarios que hace Mujica sobre situaciones de la Argentina son su opinión. Él tiene un gran cariño por la Argentina". Las palabras polémicas surgieron de "14 charlas que están grabadas, todas".

En otra frase, Mujica dice que Argentina "tiene reacciones de histérico, de loco, de paranoico", y que su problema "es político". "Argentina no llegó al nivel de democracia representativa y la institucionalidad no vale un carajo. Hay que luchar por hacer la realidad inteligible en ese país". Acerca del conflicto con el campo, opinó que el "campo y el gobierno despedazaron el país al pedo, son todos unos burros. Tenían una cosecha de soja de 25 mil millones de dólares y se pelearon, lo evaporaron todo".

Infobae recordó el "antecedente triste" de 2002, "cuando el entonces presidente uruguayo Jorge Batlle dijo que los argentinos 'son una manga de ladrones del primero al último'. Sin embargo, el ex mandatario pidió disculpas entre lágrimas a su par de entonces, Eduardo Duhalde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario