miércoles, 16 de septiembre de 2009
campaña para los perros
Luis Alberto Lacalle dijo este martes que advierte “síntomas parecidos” a los de los años 60 en la actual campaña electoral. Por su parte, José Mujica sugirió que algunos candidatos practican violencia doméstica y que todos hacen fila para pegarle producto de que están rabiosos.
En una charla que dio en la B´nai B´rith, Lacalle dijo que le preocupa la unidad nacional ante actitudes agresivas del Frente Amplio que para él pueden ir más allá de lo verbal.
“La unidad nacional tiene que preocuparnos porque vemos síntomas parecidos a los de los años 60. La primera violencia es verbal, la segunda es la pedrara y bueno... ya vivimos eso. Nosotros, Unidad Nacional. No como un sublema ni como nombre de una fracción sino como concepto que nos abarca a todos”, dijo el ex presidente en la institución judía.
El lunes, en un encuentro con estudiantes de la ORT, Lacalle ya había dicho que nada le sorprendía de “asesinos, torturadores y ladrones” en referencia a los tupamaros que estarían investigando su vida privada.
“Le erró al frasco y tomó el perfume en vez del whisky”, dijo Mujica consultado sobre estos dichos de Lacalle. La prensa luego le preguntó si la del Partido Nacional era una campaña . Dijo que era “desesperada”. “Están rabiosos... fuera Rosendo... ¡Están rabiosos, hacen colas para pegarle al Pepe!”, ironizó.
Mujica también habló del apoyo que algunos dirigentes blancos históricos dieron a los golpes de Estado. “El Partido Nacional colaboró con el golpe de Estado de Terra, puso a Etchegoyen que era el segundo en aquella época. No había guerrilla, no había nada, no hay pretexto. Se mandaron flor de golpe de Estado y lo defendieron. En el segundo golpe de Estado, Etchegoyen que había sido ministro de Terra, otra vuelta al frente en el consejo... Tiene varios prohombres en el Partido Nacional que hicieron carrera política que estuvieron apoyando a la dictadura”, dijo Mujica.
Además, sugirió que algunos candidatos practican la violencia doméstica. “Tenemos que respetar a la mujer, podemos tener desencuetros... Pero no podemos usar que tenemos algunos kilos más de fuerza... No, ese lenguaje no. Hay que desterrarlo”. Consultado sobre si le consta que haya candidatos que golpean a sus mujeres, dijo que “el personal de servicio habla por todos lados y los chismes se saben en este país”. “Son las mujeres las que tienen que ser responsables y denunciar, no tienen que bancarlo”, dijo. Aclaró que no se referiría a Jorge Larrañaga, acusado en el pasado de ejercer violencia doméstica. El candidato colorado Pedro Bordaberry también apuntó a Mujica. “No se le cae una idea al señor Mujica, hace cuánto que no le escucho una propuesta, hace cuánto que no le escucho qué es lo que hay que hacer en la educación... Lo último que le escuché decir en educación fue que Germán Rama tenía razón. Y qué propuesta tiene... Ninguna. ¿Qué está haciendo? No sabemos. Habla. Hace silencios. Dice 'ta'... Nosotros estamos diciendo qué es lo que hay que hacer, por dónde hay que ir, en qué hay que trabajar... ¿ta?”, afirmó.
Mujica también atendió al presidenciable colorado y sus dichos sobre que él tiene antecedentes complicados. “El muerto se ríe del degollado”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario