jueves, 17 de septiembre de 2009
adios muchachos
El diputado del PN, Alberto Perdomo, dijo a Montevideo Portal que esta "decepcionado" por los motivos que precipitaron su alejamiento de Alianza Nacional. Perdomo no aceptó ser suplente del senador Sergio Abreu y decidió abandonar el sector de Jorge Larrañaga.
Perdomo explicó que espera que no haya ningún malestar por su alejamiento de Alianza Nacional, "porque el malestar lo tenemos nosotros. Luego de siete años en el sector, luego de haber ganado en Canelones la interna partidaria en 2004, haber tenido la votación más grande en la historia del departamento en la pasada elección nacional, luego de haber obtenido el 62% de los votos en la elección departamental y luego de haber sido la lista más votada de Alianza Nacional en las pasada elecciones internas, una vez más Canelones fue relegado y sin estar en los lugares que le corresponden".
A comienzos de semana, se supo que la lista al senado de Alianza Nacional estaría encabezada por el propio Jorge Larrañaga, seguido por Sergio Abreu, Eber da Rosa y Carlos Moreira. Según publicó Últimas Noticias en su edición del miércoles, el propio Larrañaga le comunicó al diputado Perdomo (que aspiraba a un lugar) que sería suplente de Abreu, pero no aceptó. .
Perdomo dijo a Montevideo Portal que no esta pidiendo "nada que este ni por arriba y no aceptando nada por debajo de los merecimientos de un departamento de una enorme importancia, peso y dimensión".
El legislador explicó que luego de "advertir el orden de la lista" y en el marco de un discurso de defensa del departamento "que históricamente hemos hecho", no piensa admitir que Canelones "no tenga representación en los lugares preponderantes de las listas al senado. Es el primer mensaje que uno puede advertir. Por ello, esto nos da cuenta que posteriormente tampoco será tenido en cuenta en otros aspectos".
Perdomo comentó que es el momento de decir "hasta aquí y buscar la representación que Canelones merece por los caminos que creamos más adecuados. Ayer nos desvinculamos de Alianza Nacional y vamos a buscar el camino que merece la representación del departamento". La relación con Larrañaga
Consultado sobre su relación con el líder del sector, el actual candidato a vicepresidente del PN, Jorge Larrañaga, Perdomo consideró que "no existe, en la previa a la conformación de la lista al senado, circunstancias de esta naturaleza. Nosotros acompañamos a nuestro sector con toda la fuerza y en forma incondicional".
Según publica hoy el diario La República, Larrañaga "amenazó" con bajarse de la candidatura a la vicepresidencia si prosperaba el alejamiento de Perdomo. Según el matutino, se sucedieron varias llamadas entre Lacalle y Larrañaga y se logró "bajar las revoluciones" ante el malestar del líder de Alianza Nacional.
Según el propio diputado Perdomo, "si el caso tuviese esta dimensión, bueno...entonces por qué no estuvimos en los lugares claves. ¿Verdad? Por qué si se tiene una dimensión de esa naturaleza, como la que da cuenta de un hecho de tales dimensiones, por qué no estamos en un lugar predominante al Senado".
Consultas con "Wilsonistas de siempre"
Consultado sobre los motivos que lo postergaron en la lista al senado de Alianza Nacional, Perdomo opinó que no es una pregunta que hay que formularle a él, "no tenemos más que decir sobre nuestra decepción y sobre nuestro alejamiento de Alianza Nacional". El diputado por el departamento de Canelones, comentó que es obvio que "ya haya hecho consultas con todos los sectores. No tiene nada raro que lo hagamos con Wilsonistas de siempre, con quienes hemos recorrido durante décadas un camino común. Recién ayer generamos formalmente la desvinculación de Alianza, la estructura de la 2010 tiene sus organismos y sus jerarquías. El directorio por unanimidad definió la desvinculación del sector. Ahora comienza a estudiar el camino a tomar para el objetivo central: darle a Canelones la representatividad que requiere y tiene por su peso y dimensiones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario