apture
sábado, 29 de agosto de 2009
ni de JODA
En una recorrida de la fórmula blanca por Salinas, Lacalle pidió al gobierno que en los meses que quedan de gobierno deroguen el Iass, impuesto a los jubilados, y alivien la pesada carga del IRPF. “Hasta igualar envido, si no lo hacen ellos, lo haremos nosotros” concluyó.
Por su parte Jorge Larrañaga dijo que el triunfo del Partido Nacional se apoya en como vote Canelones y fustigó al FA por reclamarle cosas a la oposición cuando las mejoras las tienen que impulsar ellos, ya que son gobierno.
En su discurso, Lacalle apuntó a la seguridad y dijo que será una prioridad de su gobierno. Se mostró partidario de revisar la legislación porque no es posible que por defender el hogar de uno, se termine preso, poniendo como ejemplo el caso de un hombre que por matar un delincuente dentro de su casa le dieron 4 años de cárcel.
También reiteró que tiene que regresar el principio de la autoridad y para ello se nombrará un Ministro al que no le tiemble la mano.
El candidato nacionalista apuntó a los indecisos y les pidió que recuerden que el IRPF tiene la cara de la fórmula del Frente Amplio y la paternidad es de Danilo Astori y todos los legisladores del FA que lo votaron.
Entrevista con Sonia Breccia
El candidato del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, fue entrevistado por la periodista Sonia Breccia en su ciclo "Sonia entrevista" de Televisión Nacional.
Entre otros temas, Lacalle dijo que no quiere entrar en una campaña de "descalificación", en relación a los últimos cruces de palabras entre su fórmula y la del Frente Amplio, y señaló que él se mantendrá al margen de este tipo de situaciones.
También dijo que así como él salió a reconocer logros de esta administración, como el Plan Ceibal, le gustaría que "al menos una sola vez, se reconociera una cosa buena de mi gobierno", y al ser consultado sobre cuál sería dijo, por ejemplo, la ley de puertos, o la construcción de dos hospitales, casas y escuelas. "Con eso transformaríamos cualitativamente esta elección, que se está poniendo de una rispidez tremenda de parte del Frente, y de nuestro lado seguimos con tranquilidad y serenidad y si eso no cambia, va a hacer que el Frente se encierre en una aridez, de ser pinchudo hacia afuera, que no va a serle exitoso", opinó.
Agregó que su relación con Tabaré Vázquez es muy buena y que siempre recuerda como el presidente reconoció una vez que "Lacalle había sido un buen gobernante", y contrastó esta actitud de Vázquez con la postura que José Mujica mantiene en la campaña, también cuando él reconoció haberse equivocado con sus dichos sobre las inversiones, que fue reconocido por el mandatario pero sobre lo que Mujica opinó que lo había reconocido "tarde".
"La diferencia que noto entre Tabaré Vázquez y José Mujica: a uno (Vázquez) lo veo seguro de sí mismo, sereno, tranquilo, capaz de reconocerle al adversario las cosas que le ha reconocido", dijo.
Lacalle fue consultado también por Breccia sobre "la utilización de expresiones o palabras durante la campaña" que pueden impactar fuertemente, en clara referencia a sus dichos sobre la "motosierra" que fueran tomados por la fórmula frentista para su campaña.
Sin mencionar la palabra tampoco, el candidato dijo que "en la medida que uno habla más se expone más (...) lo que pasa es que cuando la equivocación o la manera de expresarlo no alude a nada central, me parece que uno da pruebas de ser una persona bien educada cuando reconoce y cambia el tenor de la expresión".
"Creo que es un plus, porque emperrarse en eso de que 'porque lo dije de acá no me muevo' (...) ¿por qué tengo que, en lo que a lo mejor tenía que haber dicho de otra manera, sentir que pierdo en lugar de reconocer humildemente que no tendría que haberlo dicho de esa manera?", dijo.
El candidato también defendió la tercerización laboral y afirmó que desde sus tiendas "consideramos a las tercerizaciones como un avance en el mundo moderno" y se mostró a favor de "centralizar menos" para facilitar las cosas y lograr más ganancia.
Uno de los beneficios que argumentó como justificación fue que "las tercerizaciones especializan y generan empleo a las pequeñas y medianas empresas".
Consultado entonces sobre las leyes que derogaría o modificaría en el terreno laboral, precisó "modificar y no derogar". Lacalle explicó que las modificaciones se centrarían en la "negociación colectiva" y la "libertad sindical", además de la ya referida tercerización.
Montevideo Portal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario