apture

lunes, 3 de agosto de 2009

de paseo por BS AS.2 mi oficina


En su primera salida al exterior como candidato colorado, Pedro Bordaberry se reunirá en esta jornada con el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y líder del PRO, Mauricio Macri y los principales referentes económicos de Argentina.

Anoche mantuvo una reunión con colorados residentes en Buenos Aires, con el objetivo de abrir en los próximos 20 días una oficina del Partido Colorado en una ciudad en que viven más de 40 mil habilitados para votar en las elecciones.

A las 10 de la mañana será recibido por el presidente de la Asociación Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati. De ese encuentro también participará el encargado del programa agropecuario colorado y ex presidente de la Asociación Rural (ARU), Fernando Mattos.

Bordaberry explicó que el eje central del programa de gobierno colorado tiene un fuerte acento en los temas industriales y agropecuarios.

"Es vital reunirse con los principales referentes empresariales argentinos para hablar de estos temas," afirmó.

El ex presidente de la ARU manifestó a El País su discrepancia con las retenciones a las exportaciones que aplicó el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

"Estas políticas han tenido efectos negativos en la región, por lo que entendemos que no son positivas en el mediano y largo plazo", dijo.

Al mediodía la delegación colorada será recibida por Mauricio Macri, José Torello y Gabriela Michetti en el Palacio de Gobierno de la Ciudad.

Mientras que a las 15:30 horas, la delegación se entrevistará con el presidente de la poderosa Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, en la sede de la Cámara Argentina de la Industria Plástica. A las 17.00 se reunirá con el jefe de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con quien Bordaberry firmó en 2003 un acuerdo de cooperación cuando ambos estaban a cargo de Secretaría y Ministerio de Turismo, respectivamente.

Bordaberry adelantó que tiene previsto viajar a fines de septiembre a Washington para reunirse con representantes de organismos internacionales y con los encargados de América del Sur del Departamento de Estado. También se reunirá con figuras relevantes de los sectores financieros e industriales de los Estados Unidos.

Previamente visitará las principales organizaciones económicas e industriales de Santiago de Chile, San Pablo y Porto Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario