apture
lunes, 3 de agosto de 2009
carrera electoral 6, hora de las promesas
Mujica prometió 200 mil nuevos puestos de trabajo. Repitiendo el refrán "el hombre tropieza dos veces con la misma piedra" y haciendo juegos de palabras irónicos alusivos al apellido del candidato del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, "nos pueden dejar en la calle", Mujica comenzó ayer una serie de actos en Canelones, que continuó hoy acompañado de Danilo Astori.
Tras la ovación del público, el presidenciable oficialista defendió lo que consideró los principales logros del gobierno de izquierda: la aplicación de la jornada laboral de 8 horas para los peones rurales y la creación de 200.000 puestos de trabajo. Además, Mujica se alineó al objetivo de su compañero de fórmula, de crear en un eventual segundo gobierno de izquierda 200.000 mil puestos de trabajo más.
Por otro lado, defendió el Plan de Emergencia y sostuvo que si no hubiera sido por su aplicación "miles de gurises" no hubieran sobrevivido.
PENDIENTES. Dentro de los asuntos pendientes que esta administración no logró alcanzar, Mujica mencionó el terminar con los "ranchos de lata" a través del Plan de Viviendas de Emergencia, "masificar la escuela de tiempo completo" e "integrar" a todo el país para "no seguir afanando inteligencia al interior". Del mismo modo, enumeró el acceso de los jubilados al FONASA, reducir la pobreza a la mitad y "hacer desaparecer la indigencia".
El presidenciable exhortó a la militancia a ganar adhesiones para el Frente Amplio. "Pídanle al pueblo que no vote contra sí mismo y habrán cumplido con la nación y el porvenir (en alusión a los niños)".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario