apture

jueves, 20 de agosto de 2009

con granadas


El diputado del PC, Daniel García Pintos, opinó que el presidente Tabaré Vázquez pudo haber opinado en su momento sobre el traslado de los restos de Artigas al Mausoleo, porque "fue un mimoso de la dictadura". Habló de "soberbia, arrogancia y encariñamiento con el poder".
García Pintos agregó que si el presidente Tabaré Vázquez no fue consultado cuando durante la dictadura trasladaron los restos de Artigas al Mausoleo, "hoy tiene la posibilidad de consultar al pueblo para saber su opinión".

El legislador se preguntó: "¿Porque no consulta al pueblo Oriental? Que no haga lo mismo que hizo la dictadura. Que consulte al pueblo. Que pare el proyecto en el Parlamento Nacional que haga un plebiscito. A ver que es lo que dice la gente?".

Según García Pintos, el presidente Vázquez no lo hace "porque la soberbia, la arrogancia y el encariñamiento con el poder, hace que no consulte al pueblo. Ni siquiera consultó a los Partido Políticos o los familiares de Artigas. Mire que cosa: la dictadura consultó a los familiares de Artigas, el gobierno de Vázquez no consultó a los familiares de Artigas. O sea que en eso es peor que la dictadura".

Ayer, a pedido del diputado García Pintos, la ministra de de Educación y Cultura, María Simón, y el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi, se presentaron ante la Comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración. El legislador los citó a dicha comisión para tratar el tema del posible traslado de los restos de Artigas del Mausoleo de la Plaza Independencia.

Con 17 votos del oficialismo en 26, el Senado aprobó el traslado de los restos de Artigas desde su ubicación actual en la plaza Independencia.
García Pintos agregó que no "le llevamos" al presidente Tabaré Vázquez que diga que "los restos de Artigas están mal. Que nos diga que es porque el Mausoleo se construyó durante la Dictadura Militar. También en la dictadura se construyeron las dos grandes represas del país, los puentes internacionales y los accesos a Montevideo. Todos usamos esas grandes estructuras".

El diputado del PC agregó que "tampoco le llevamos el tema que el Mausoleo tiene humedad. Como todo edificio, las humedades de arreglan. Hay otra razón de fondo. Esto arranca muchos años durante la segunda administración del ex intendente Mariano Arana".

Según García Pintos, se autorizó a una empresa privada para analizar el subsuelo de la Plaza Independencia. "Todos sabemos que hay piedra. Pero sabemos que quienes pidieron la autorización, estaban interesados legítimamente en la construcción de un estacionamiento para vehículos. Entonces ante esta situación, nosotros damos cuenta que hace tiempo que está la intención de construir un estacionamiento subterráneo".

El dirigente se preguntó: "¿El Mausoleo molesta a este proyecto? Si molestan es un problema, porque ahí están los restos de Artigas. Están por ley, y por ley el presidente de la República piensa retirarlos".

Agregó que en caso que se concrete un estacionamiento en la Plaza Independencia, el Mausoleo ocupa un 15% de la misma. Dijo que "eso molestaría al proyecto de estacionamiento" y que el gobierno debe develar cuales son sus intenciones con mover los restos de Artigas
"Verdaderas razones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario