apture

martes, 28 de julio de 2009

tiro libre


El precandidato a la Vicepresidencia por el Partido Colorado, Hugo De León, se reunió con deportistas para agradecer el apoyo brindado. El ex técnico y jugador de Nacional dijo que ésta es “la reivindicación del fútbol en el país y el mundo, porque debe ser la primera vez que alguien venido del fútbol tiene el privilegio de estar en este cargo”.

“Esta gente nos felicitó cuando tomamos la decisión de ofrecerle a Hugo ser candidato a vicepresidente. Nos pareció bueno juntarnos con ellos a charlar y agradecerles”, afirmó el candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry. Venancio Ramos, Agustín Viana y el campeón panamericano de vela, Ricardo Fabini, fueron algunos de los deportistas que llegaron primero al encuentro de camaradería realizado este lunes en el sótano del Bar Tabaré por parte de la dupla colorada.

“Hoy en día, en el mundo las empresas y los partidos políticos buscan a ex deportistas por su capacidad de trabajar en equipo, de liderar y de fijar metas. Con Hugo lo estamos encontrando”, señaló Bordaberry. El candidato a presidente reconoció que al principio la gente se pudo sorprender con la designación de su compañero de fórmula, “pero después constataron que le puede hacer un gran aporte al país”, agregó.

Más tarde llegaron Marco Vanzini y el ex técnico de Peñarol, Gustavo Matosas, que entró diciendo “vamos a jugar con Chicharra (Ramos)”. Las bromas futboleras sobraron en el ambiente. “Te acordás de aquel Paul que jugó con nosotros al fútbol rápido... ¡los caños que tiraba!”, le dice Matosas a Ramos mientras otros escuchan. Minutos después, Damián Rodríguez, que ya dejó de tener su cabeza afeitada, llegó y se unió al grupo de Viana y Vanzini.

“Acá no hay camisetas, debemos trabajar juntos para tratar de unir el deporte a la política que indudablemente son dos pasiones muy lindas”, dijo el ex Peñarol Venancio Ramos. “El deporte está un poco alejado de lo que es la política y vernos representados a través de Hugo (De León) significa mucho para todos los deportistas”, agregó.

“En un primer momento me llamó mucho la atención la fórmula, pero con el correr de los días, me pareció que sangre nueva puede venir muy bien. Si Hugo hace en la política la mitad de las cosas que ha hecho en el fútbol, va a ser muy bueno”, dijo Matosas.

En los platos que estaban sobre las mesas alumbrados por una luz tenue había brochettes de pollo, tostadas con cebollas caramelizadas, que más adelante se sustituyeron por arrolladitos primavera y empanaditas. Vanzini fue un jugador que siempre se destacó por su entrega. Como comensal no se quedó atrás porque ha “raspado” en todos los platos sin rechazar nada de lo que le traen. “Vine a apoyar a Pedro (Bordaberry) y a Hugo (De León), dos personas honestas que van a hacer mucho por el país. Mi apoyo es incondicional”, expresó el Palillo. “Yo creo que es una fórmula espectacular. Me sorprendió porque Hugo está identificado con el ambiente del fútbol, pero su forma de ser no me sorprende. Es un ingrediente más a la imagen de Pedro Bordaberry”, argumentó.

El ambiente se parecía al de un cumpleaños muy tranquilo. Bordaberry se acercó a dos fotógrafos y les preguntó si estaban bien servidos. Había pequeños grupos que conversaban entre ellos. “La foto, la foto”, gritaban todos. Todas las figuras presentes se acomodaron para ser retratados, pero faltaba De León. “Que venga el capitán”, dijo uno. El capitán se sumó y los flashes iluminaron el sótano.

“Ojalá que todos comprendan lo que es este momento y nos apoyen de todos lados, independientemente del equipo que sean. Es la reivindicación del fútbol en el país y el mundo, porque debe ser la primera vez que alguien venido del fútbol tiene el privilegio de estar en este cargo”, expresó De León. “El deporte está integrado y está participando en un momento importante de nuestro partido y de la política del país”.

En cierto momento, un Dj bajó para colocar una música instrumental de fondo que hizo de cortina en el brindis. Los presentes tomaron desde Coca Cola, hasta vino y whisky. Al final, alguien pasó por al lado de Damián Rodríguez y le dijo: “Ta confirmado, De León paga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario