apture

martes, 2 de julio de 2013

la impaciencia del ignorante

La directora de una escuela de Ciudad del Plata fue procesada este fin de semana por "abuso de funciones", tras comprobarse irregularidades en el manejo de fondos del centro educativo. La Comisión de Fomento de la escuela la había denunciado por quedarse con fondos destinados por el Consejo de Educación Primaria para el comedor escolar.
M.L.P.C, de 55 años de edad, maestra directora de la escuela 118 de Ciudad del Plata, fue procesada por delito de abuso de funciones este fin de semana.
Según informa Primera Hora, la presidenta de la Comisión de Fomento de ese centro de estudios había radicado días atrás una denuncia en la seccional décima, tras haber constatado "irregularidades en el manejo de fondos destinados por el Consejo de Educación Primaria para el comedor escolar".
En la denuncia se responsabilizaba a la directora de la escuela por las irregularidades, ya que se desempeñaba también como tesorera de la comisión.
La presidente de la Comisión de Fomento aportó pruebas a la Justicia, a lo que se sumó una investigación de la policía. Tras analizar todos los elementos, el juez Pablo Misa la envió a prisión por el delito de "abuso de funciones".
Dentro del Juzgado, la mujer reconoció la irregularidad como un error, pero negó haberse quedado con dinero para provecho propio, informó Telenoche 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario