apture

sábado, 1 de diciembre de 2012

vida de locos


Se sorteó la Copa Confederaciones y Uruguay quedó como B2 en la segunda serie, en la que se medirá a España, Tahití y el representante de Africa, que podría ser la Angola de Gustavo Ferrín, por lo que jugará en Recife y Salvador. En el A quedaron alineados Brasil, Italia, México y Japón.Este sábado se llevó a cabo el sorteo de la Copa Confederaciones de Brasil 2013. Al comienzo de la ceremona, el presidente de FIFA Joseph Blatter tomó la palabra para agradecerle por el esfuerzo al comité organizador de la competencia, lo mismo que señaló la presidenta de Brasil Dilma Rouseff cuando le tocó hacer uso de la palabra.
Por su parte, el mandatario de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín, manifestó que la organización está lista para enfrentar este desafío, poniéndole la espalda a las críticas sobre las obras y las demoras que ha habido en tierras norteñas respecto a esta competencia y a la Copa del Mundo que se celebrará en 2014.
Luego, con un video, se presentó a las siete selecciones participantes, puesto que aún se desconoce la identidad de la africana, que será la selección ganadora de la Copa Africana de Naciones, cuya definición aún no se llevó a cabo.
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, fue quien dio inicio al sorteo, que estuvo encabezado por Brasil en el grupo A y por España en el B.
El sorteo determinó que Uruguay quedara ubicado como B2 (originalmente era B3 pero hubo errores en las bolillas del sorteo) en la segunda llave, y que enfrentará, además de España, a Tahití y al seleccionado africano, que puede ser la Angola de Gustavo Ferrín. En la serie A quedaron Brasil, Italia, México y Japón.
En lo previo podría decirse que la B es la llave más accesible, pero lo cierto es que tanto Tahití como el combinado africano que finalmente clasifique son equipos poco conocidos, con los que no se puede especular.
El partido inaugural será Brasil-Japón, que se disputará el 15 de junio en Brasilia.
La suerte celeste
El hecho de que Uruguay sea B2 determina que juegue en Recife y Salvador, localidades que se separan por poco más de 800 kilómetros por tierra.
La Celeste debutará el 16 de junio en Recife frente a España, a la que se medirá el 6 de febrero en un amistoso por fecha FIFA; volverá a jugar el 20 en Salvador frente al campeón de la CAN y cerrará la participación de la fase de grupos el 23 ante Tahití, nuevamente en Recife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario