apture

miércoles, 5 de diciembre de 2012

en este 2013 deseo.....


Peñarol trabaja de cara al partido del lunes que viene ante Liverpool pero ya mira de reojo lo que será el próximo semestre. Además de tener prontas las nuevas indumentarias, con una innovación en la de alternativa, los carboneros piensan en Pablo Pintos y Matías Mier como incorporaciones.
Peñarol volvió a trabajar en Los Aromos sin mayores novedades. Con la confirmación de que su próximo y último partido del Torneo Apertura ante Liverpool será el próximo lunes a las 20:30 horas en el Estadio Centenario, tendrá más tiempo para recuperar a Carlos Grossmuller, quien realizó ejercicios de gimnasio y trabajó solo con la sanidad aurinegra con un problema en un tobillo. De momento es la única duda pensando en el choque con los negriazules.
Sin suspendidos ni otras lesiones, el flamante campeón pretende repetir el equipo que viene de ganarle a Juventud, aunque de salir Grossmuller tendrá que haber una variante obligada en el mediocampo. Ignacio Nicolini, Sebastián Cristóforo y Aureliano Torres son los candidatos naturales para tomar su puesto. El resto de la formación, que sale de memoria, no se toca.
Además de pensar en el próximo encuentro, Jorge Da Silva, la gerencia deportiva y la dirigencia del club ya piensan en el armado del Peñarol 2013. El Polilla reconoció a La Oral Deportiva el interés por Pablo Pintos, jugador al que ya había solicitado en el período de pases anterior y al que desestimó Gregorio Pérez hace un año, cuando optó por la contratación de Juan Álvez. Justamente el ex Liverpool es una de las bajas confirmadas para el año que viene, dado que vencerá su contrato y no será renovado. Los demás, a excepción de Fabián Carini, tienen contrato vigente.
El Bochita, a quien el actual entrenador carbonero conoce bien por haberlo dirigido en Defensor Sporting, se encuentra en el Kasimpasa de Turquía junto a Tabaré Viudez y Santiago García desde hace cinco meses. El lateral derecho de 25 años, surgido en las divisiones formativas violetas, ha jugado muy poco en el semestre en curso pero tiene contrato vigente. Desde que llegó al fútbol turco jugó apenas 32 minutos.
Otro nombre factible es el de Matías Mier, quien ya expresó su deseo de desvincularse de Universidad Católica de Chile (donde jugó menos de lo esperado) para retornar a Peñarol. El zurdo mediocampista de 22 años es del gusto del presidente Juan Pedro Damiani, estuvo en el vestuario el domingo visitando a sus ex compañeros y su nombre será analizado por Da Silva, quien ya tiene por ese sector a Aureliano Torres. El paraguayo no colmó las expectativas con su rendimiento y su continuidad está en duda, aunque cuenta con contrato vigente. No obstante, se buscará otro club para él.
En medio de los nombres que ya se analizan de cara al próximo semestre, también se filtró una nueva incorporación para el arranque de 2013. Extraoficialmente y a través de distintas páginas partidarias se dieron a conocer los diseños de las indumentarias aurinegras para 2013, siendo la de alternativa la principal novedad.
Con un diseño similar al que tenía Estudiantes de La Plata cuando se consagró campeón de América en 2009, la segunda equipación de Peñarol tendrá bastones verticales negros y grises, y en la primera no habrá grandes cambios. Se mantendrá el ancho de las franjas pero con un par de pequeñas modificaciones. El logo de la empresa Puma irá en el medio del pecho y ya no del lado derecho, el escudo sobre el corazón pero un poco más arriba y a la izquierda, y sobre el hombro derecho predominará el negro con el logo del Campeón del Siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario