apture

martes, 30 de octubre de 2012

de tacada


Óscar Washington Tabárez reservó a cuatro jugadores nuevos para el amistoso frente a Polonia. El Maestro explicó sus motivos, ¿pero cuánto han jugado últimamente Mauricio Pereyra, Alejandro Silva, Christian Stuani y Gonzalo Castro? ¿Cuál es su experiencia con la Celeste? Repasamos todos los detalles de su camino a la selección.
Tras las críticas recibidas y los malos resultados obtenidos en los últimos cuatro partidos de Eliminatorias, el entrenador Oscar Washington Tabáre decidió incluir a cuatro nombres novedosos en la nómina de 30 reservados para el amistoso ante Polonia.
El Maestro optó por dos delanteros que militan en la Primera división de España, Christian Stuani y Gonzalo Castro (también volante), un centrocampista de un equipo argentino, Mauricio Pereyra, y un defensa que juega en Paraguay, Alejandro Silva, siendo los cuatro menores de 30 años y teniendo alguna experiencia con selecciones.
Christian Stuani
Stuani, de 26 años, nació en Tala y deportivamente en Danubio. Contando con la ciudadanía italiana, juega en Europa desde 2008, habiendo pasado por el Reggina de Italia y luego por Albacete, Levante y Racing de España, hasta recalar en Espanyol, club al que defiende actualmente. Además, participó de selecciones juveniles en las categorías sub 17, sub 20 y sub 23.
En la temporada 2012/2013, en la que ya se jugaron nueve partidos, él no estuvo en los dos primeros ya que llegó al club a fines de agosto. Considerando los otros siete, jugó 273 minutos (de un total de 630), habiendo sido titular una sola vez y suplente el resto. Vio una amarilla y anotó un gol, que significó el 3-2 ante Rayo Vallecano.
Gonzalo Castro
El Chori fue la pasada temporada la ficha más valiosa de Mallorca, lo que le permitió llegar a Real Sociedad. El centrocampista de 28 años se inició en Nacional, y los mencionados han sido los tres clubes a los que ha defendido en su carrera. Fue convocado para las selecciones juveniles sub 17 y sub 20.
Desde que arribó al club vasco en 2012/2013, fue titular frente a Barcelona, al que le convirtió un gol en un partido en que el blaugrana se impuso por 5-1, y ante Valladolid (al cierre de la nota estaba en juego). Inició en el banco en cinco ocasiones y se perdió dos partidos por lesión, completando 205 de 810.
Mauricio Pereyra
Con apenas 22 años, el futbolista originado en Nacional juega desde 2011 en Lanús, pero ya cuenta con experiencia mundialista, pues formó parte de la sub 20 que compitió en la Copa del Mundo de la categoría en Egipto en 2009.
En la temporada 2012/2013 se ha ganado un lugar dentro del plantel granate. Se jugaron 12 etapas de la competencia, y Pereyra fue suplente en tres ocasiones y titular en las otras nueve. De 1080 minutos jugados estuvo 702 en cancha, tiempo en el que vio tres veces la tarjeta amarilla y anotó dos goles.
Alejandro Silva
Silva, de 23 años, debutó en Fénix y este año pasó a Olimpia de Paraguay, donde es un jugador fijo en el equipo titular. Formó parte de la selección pre olímpica, y finalmente fue uno de los cuatro jugadores que no viajó a Londres y permaneció en Montevideo.
Su equipo ha jugado 12 partidos desde su llegada (porque uno fue aplazado). Él fue suplente en tres y titular en todos los demás. Las veces que arrancó jugando desde el inicio no fue sustituido, completando 825 minutos en cancha (de 1080), siendo amonestado en una sola oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario