jueves, 20 de septiembre de 2012

tras temporal


La Intendencia de Montevideo constató la caída en la vía pública de 330 árboles, a los que deben sumarse los que se comprueben hoy en un relevamiento de plazas y parques. Todas las cuadrillas de la comuna trabajan en la reparación y prevención de riesgos por caída de cables. 41 semáforos fallaron a consecuencia del temporal.
La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, en carácter de presidenta del Comité de Emergencia Departamental, convocó ayer al Centro Coordinador de Emergencia Departamental para definir y ejecutar las acciones correspondientes ante la situación generada por la tormenta.
El Centro Coordinador de Emergencia Departamental está integrado por la Intendencia de Montevideo, el MIDES, la comandancia de las tres armas de las FF.AA., Jefatura de Policía, Policía Caminera, ASSE, OSE, UTE y Bomberos.
La Intendencia de Montevideo convocó a todos los servicios propios con funciones operativas en casos de emergencia para asumir las tareas correspondientes, informó la comuna.
Con base en la información aportada por ASSE, no existen fallecidos ni heridos de gravedad constatándose la existencia de heridos leves (tres en total).
De acuerdo a la información suministrada por la División de Espacios Públicos de la Intendencia de Montevideo, se ha constatado la caída en la vía pública de 330 árboles del ornato público. Se evaluará posteriormente la posible existencia de otras caídas en plazas, parques y cementerios. En cuanto al alumbrado, se informa que todas las cuadrillas de la Intendencia se encuentran trabajando en la reparación y prevención de riesgos por caída de cables. En el tránsito, se constató la falla de 41 semáforos, de los cuales ya se han logrado reparar 8 y quedaban pendientes 33.
Por su parte, los evacuados en la ciudad suman 245 personas, la enorme mayoría en la zona oeste de la capital. Todos fueron conducidos al Mercado Victoria donde recibieron comida y se les suministraron mantas y colchones con el trabajo conjunto de la Intendencia y el Ejército Nacional. También fueron llevados al Centro Católico La Casilla (en el barrio de La Teja). En ambos lugares, la Intendenta, visitó a los evacuados y conversó con ellos.
La Intendencia informa que se han constatados daños en los dos obradores ubicados en la Rambla Sur, los que serán evaluados pasada la tormenta. Asimismo, se informa que el sistema de saneamiento de la ciudad funcionó correctamente.

(En base a información de la IM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario