apture

viernes, 28 de septiembre de 2012

la preguntona


La presidenta argentina Cristina Fernández conversó con estudiantes de Harvard, que le preguntaron sobre algunos temas de la agenda de gobierno. Se molestó cuando le hablaron del "cepo cambiario", y eludió responder sobre las denuncias sobre enriquecimiento ilícito. Dijo que no piensa en una nueva reelección y descartó que en Argentina exista censura de prensa.
La presidenta argentina Cristina Fernández se presentó el jueves en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, donde aceptó responder preguntas de los estudiantes.
La mandataria argentina descartó que esté impulsando una reforma constitucional que permita una nueva reelección, y expresó que "no es (su) responsabilidad ni (su) deseo una reforma constitucional". Según Clarín, la presidenta recordó que la Carta Magna de su país impide un tercer mandato consecutivo. "Creo que se quiere instalar una discusión que puede existir en determinados sectores de la sociedad pero que no es competencia de la Presidenta", aseguró.
Fernández dijo que "no sabe" qué hará cuando culmine su mandato, dado que "después de lo que pasó" en su vida personal, se acostumbró a "no planificar": "vivo cada día como si fuera el último, y gobierno como si fuera el último".
A continuación, fue consultada sobre el "cepo cambiario", que impide que los argentinos compren dólares o saquen dinero del país. Fernández se mostró molesta por la pregunta, y respondió que no existe tal cepo, y sí "mucho desconocimiento y manejo mediático". : "Vos estudias en Harvard, ¿no te parece injusto hablar de cepo cambiario?", le dijo a un estudiante, al tiempo que agregó que, quien estudia en La Matanza (localidad del Gran Buenos Airss), "no tiene problema de dólares". "Hay algunos que se enojan mucho porque tal vez no puedan justificar los dólares que tienen o el dinero que tienen", remató.
Sobre los recortes a la libertad de prensa, la presidenta argentina dijo que "nunca hubo tanta libertad de prensa en la Argentina; basta ver cualquier diario lo que dicen fundamentalmente de esta Presidenta". Además, puntualizó que fue ella la que envió al Parlamento un proyecto de ley para "despenalizar a cualquier periodista penalizado por injurias: cualquier periodista puede decir lo que le da la gana", dijo.
Fernández también afirmó que puede "dar cuenta de todos y cada uno de sus bienes", en relación a las acusaciones de enriquecimiento ilícito que se le realizan, y que también se le hicieron a su marido, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner. "La Justicia lo ha determinado, toda la vida he tenido una determinada posición económica y todo el mundo sabe que siempre he ejercido la profesión", aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario