apture

martes, 25 de septiembre de 2012

igualdad


Patrice Evra habló del saludo con Luis Suárez el día después del rencuentro tan esperado. "Lo más importante era el respeto" por las víctimas homenajeadas en el cotejo, aseguró el defensa de Manchester United, reconociendo que no fue un partido sencillo el que le tocó vivir frente al uruguayo, a quien le terminó agradeciendo.
Patrice Evra y Luis Suárez se saludaron y pusieron fin a una polémica que duró un año. Después de las acusaciones de racismo del francés contra el uruguayo, se habían rencontrado y no se habían dado la mano. Esta vez, en un encuentro marcado por el homenaje a las víctimas de Hillsborough en 1989.
"Lo más importante era el respeto. Fue un juego entre dos grandes clubes", mencionó el nacionalizado galo tras el encuentro, según recogen los medios británicos.
"Hubo una enorme tragedia. Las personas estaban hablando de un apretón de manos pero las historias de los clubes son más grandes que eso. Si no le daba la mano a Suárez, no hubiese estado respetando la historia de los clubes", declaró.
"Al final, estoy agradecido de que esta vez él me haya saludado. Más que eso, fue importante por el respeto a las familias. No fue un día fácil", confesó.
Evra hizo con esas declaraciones, referencia a la tragedia que tuvo lugar en abril de 1989 en la que murieron 96 fanáticos de Liverpool, en un partido en que su equipo enfrentaba al Nottingham Forest. Las víctimas fueron homenajeadas en el juego del domingo, por lo que los futbolistas ingresaron con dorsales 96.
Después, el defensa habló del partido y dijo que "para ser justos, siempre digo que una de las mejores sensaciones es ganar en Anfield".
"No fue un partido fácil. Había mucha tensión y emoción antes del saludo y, al final, conseguimos los tres puntos. La victoria es de lo que hemos hablado, porque tenemos que hacer nuestro trabajo, y hacerlo bien para todos", dijo.
"No había visto un vestuario como este, con tantas sonrisas", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario