golpes bajos
El Senado aprobó este jueves aumento de penas para tráfico de pasta base. La mínima será de tres años. En caso de que se trate de un primario podría bajar a dos.
El Senado aprobó este jueves un aumento en las penas previstas para traficantes de pasta base, que ahora será de tres años mínimo, pudiendo reducirse a dos si se trata de un primario. También se tendrá en cuenta si el traficante vendía a menores o no y la cantidad de la venta.
"Cuando las actividades delictivas (...) tengan por objeto material todas aquellas formas de cocaína en su estado de base libre o fumable, incluida la pasta base de cocaína, la pena a aplicar tendrá un mínimo de tres años", señala el texto.
Para que la pena sea de dos años "no podrá tener antecedentes penales por delitos a título de dolo, que a criterio del juez, la sustancia incautada sea del punto de vista cuantitativo una cantidad menor y que el imputado no haya vendido esa sustancia a menores de edad".
La aprobación del texto es el resultado de una negociación entre la bancada oficialista y el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien buscaba que la pena mínima fuera de tres años en todos los casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario