lunes, 17 de septiembre de 2012

esto se arregla ya !


Juan Ramón Carrasco será presentado como nuevo director técnico de Danubio hoy a las 18 horas en una conferencia de prensa que se realizará en la sede de la institución franjeada. Dos días después de cumplir 56 años, JR llega con su vocación ofensiva a un club donde gusta el mismo estilo.
"Juan Ramón Carrasco será el director técnico de Danubio. Su hijo Juan Carlos dirigirá la Tercera División e Ildo Maneiro será asesor de cuerpos técnicos", anunciaba vía Twitter Danubio el pasado viernes, agregando que JR "firmará el lunes en la sede y el martes entrenará por primera vez al plantel en el Complejo de la Ruta 101", pegado al de la selección uruguaya, con el profesor Alejandro Martínez (preparador físico) y Omar Garate (entrenador de arqueros).
La firma del contrato se plasmará hoy a las 18 horas en la sede franjeada, y juntará dos estilos de juego similares. Es que gran parte de los hinchas de Danubio cuestionaban el estilo más que los resultados de Daniel Sánchez al frente del equipo, tildándolo de "defensivo". La antítesis es Carrasco, quien se ha caracterizado en la última década por hacer brillar a los delanteros en los conjuntos que le ha tocado dirigir.
El nacido en Sarandí del Yí hace 56 años comenzó haciendo las veces de jugador-entrenador en Rocha Fútbol Club, y no le fue bien. De hecho, marcó el inicio de una campaña que terminó en descenso y en retiro como jugador. Posteriormente fue la gran revelación del Campeonato Uruguayo con Fénix en 2002 (ganó la Liguilla), lo que lo catapultó a la selección uruguaya, donde estuvo entre 2003 y 2004 hasta la recordada goleada 0-3 a manos de Venezuela en el Centenario.
Recién en 2006 volvió a dirigir, e inició su lapso más prolongado al frente de un equipo. Hasta 2010 se mantuvo en River Plate, donde no ganó títulos pero protagonizó la mejor campaña del club en torneos cortos (perdió la final del Clausura 2008 contra Peñarol) y en competencias internacionales (semifinalista de la Sudamericana 2009), lo que le valió ser considerado por Nacional para sustituir a Luis González ya habiendo empezado el Apertura 2010.
El resto de la historia, es bastante más recordada. Al frente de los tricolores ganó su primer Campeonato Uruguayo, el de la temporada 2010-11, se marchó campeón, partió hacia el Emelec, donde no le fue bien, y luego estuvo unos meses al frente de Atlético Paranaense, donde al igual que en el fútbol ecuatoriano fue cesado por malos resultados.
Hoy en Danubio, el reto no es fácil. Si bien ha sido su especialidad realizar buenas campañas y hacer jugar de forma vistosa (al menos en materia ofensiva) a equipos sin mayores figuras y con mayoría de futbolistas juveniles, toma a un conjunto que recibió 10 goles en tres partidos y que sumó apenas un punto sobre nueve posibles. Su primer rival será Juventud de Las Piedras, el próximo domingo en el televisado de las 10:15 horas, y posteriormente recibirá a Peñarol en Jardines del Hipódromo y visitará a Nacional en el Parque Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario