martes, 18 de septiembre de 2012

50% de descuento


Según informaron a Montevideo Portal desde la IMM son cinco y no uno, los sillones que se compraron con U$S 5.537 dólares. Cuatro de un cuerpo y uno de cuatro cuerpos. El edil nacionalista Edison Casulo había elevado un pedido de informes, luego que la compra fuera observada por el Tribunal de Cuentas.
Los sillones comprados con U$S 5537 dólares son cinco y no uno, tal como trascendió en un primer momento; cuatro de un cuerpo y uno de cuatro cuerpos, según informaron a Montevideo Portal desde la Intendencia.
En principio había trascendido que era sólo un sillón que se había comprado con ese monto. Ante eso, el edil del Partido Nacional (PN), Edison Casulo, presentó este lunes un pedido de informes para que la Intendencia de Montevideo explique la compra.
Consultado por Montevideo Portal, Casulo explicó que la compra "fue observada por el propio Tribunal de Cuentas", y destacó que está "absolutamente sorprendido".
"Evidentemente el pedido de informes no tiene como objetivo recibir más información, porque no hay nada que nos puede satisfacer. Es para que alguien tenga la señal que esto no está bien y no está bueno ir por aquí. Los dineros de los montevideanos no están siendo gastados bien, de una manera austera y ordenada. Este es un ejemplo", subrayó Casulo.
El edil nacionalista consideró que "evidentemente estas cosas siempre trascienden rápidamente. Nadie sale de su asombro. A los ediles del Partido Colorado y del Frente Amplio que les comenté, quedaron sorprendidos. Con el pedido de informes vamos a saber dónde está y quién pidió la compra, pero esa información no tiene valor en sí mismo. Lo que está mal y no tiene sentido éticamente es la compra del sillón. Todo el mundo tiene que tener un lugar para sentarse y trabajar cómodo. ¿Pero con un sillón de U$S 5.500?".
En la resolución N° 384/12/1000 del 10 de julio de este año, la comuna aprueba "el pago de la suma de U$S 5.537,58, CD. 259669/1, a favor de BERTONI MUEBLES DE OFICINA, por la compra de Sofá de un cuerpo, CD. 259669/1". Agrega que "la imputación realizada para atender el pago de que se trata fue autorizada por la Dirección General del Departamento de Recursos Financieros, habiéndose adoptado las medidas necesarias para mantener el equilibrio presupuestal, en virtud de lo cual se dispone la reiteración del pago".

Sorpresa interna

El director de Recursos Financieros de la comuna, Arturo Echevarría, descartó este gasto en conversación con radio Carve. "No se me puede haber escapado un gasto de esa magnitud por un sillón de un solo cuerpo. Probablemente se trate de un conjunto de muebles adquiridos hace poco tiempo", aclaró.
"Tengo que comprobarlo, pero los 5500 dólares se corresponden con varios sillones y un escritorio adquiridos. Si no es así vamos a realizar una denuncia penal interna", confirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario