apture

miércoles, 5 de septiembre de 2012

bola 8


Ocho personas fueron procesadas por la jueza Adriana de los Santos, en el caso que investiga un hecho de corrupción en INAU. Los inspectores facilitaban la evasión de controles de ingreso de menores a locales bailables en Montevideo, Carmelo y Mercedes. La vista fiscal revela cómo se produjo el arreglo entre los implicados y las pruebas recogidas en el caso. Documento.
La jueza especializada en Crimen Organizado, Adriana de los Santos, procesó a ocho personas que fueron detenidas durante la Operación Cometa, en la que se investigaba a un grupo de funcionarios de INAU que cobraban coimas por ayudar a evadir los controles que la institución realiza sobre el ingreso de menores a locales bailables.
Los procesados son inspectores de Montevideo, Carmelo y Mercedes y dueños de centros nocturnos de esas ciudades. Dos de ellos, ASV y JS fueron procesados con prisión por el delito de cohecho calificado, mientras que los seis restantes fueron procesados sin prisión por el mismo delito.
Las seis personas que fueron procesadas sin prisión, CJA, EDCC, JCGP, JBC, GCB y FDS deberán presentarse en la seccional más cercana a su domicilio, dos días a la semana, durante 60 días. La confesión de los hechos, la colaboración para el esclarecimiento del caso y el hecho de que fueron primarios fueron las principales razones para que esos procesamientos fueran sin prisión.
En el caso de uno de los procesados con prisión, se pidió al Ministerio del Interior que tomara en cuenta el hecho de que el procesado había trabajado en centros de internación de menores, no descartando la posibilidad que se mantenga recluido en Cárcel Central.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia realizada por el directorio del INAU que encontró que algunos inspectores cobraban coimas por no realizar los controles, tanto de consumo de bebidas alcohólicas como de ingreso de menores.

La siguiente vista fiscal, a cargo de la doctora Mónica Ferrero, recoge varios testimonios y pruebas en torno al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario