apture

martes, 3 de julio de 2012

no fuel oil

El directorio de Ancap analiza por estos días una posible baja del precio de los combustibles. El vicepresidente de Ancap, Germán Riet, reconoció a Montevideo Portal que el precio del crudo bajó en los últimos días, aunque aclaró que "no hay mucha estabilidad en el mercado y conviene ver la tendencia".


El directorio de Ancap analiza por estos días una posible baja del precio de los combustibles. Si bien el precio del crudo bajó en los últimos días, la decisión de la petrolera estatal uruguaya está sujeta a otros factores dependientes del mercado interno e internacional.



El vicepresidente de Ancap, Germán Riet, reconoció que están analizando el tema y que el precio del crudo experimentó una "baja importante" y "que ojala se mantenga".



"El viernes pasado el barril de petróleo subió en pocas horas de US$ 92 a U$S 98. No hay mucha estabilidad en el mercado y conviene ver la tendencia. Sobre el tema hay puntos de vista diferentes que no responden a corrientes diferentes, sino a puntos de vista de cada sector del gobierno. Al ministerio de Economía y Finanzas le preocupa la inflación, y al ministerio de Industria le preocupa el sector productivo", explicó Riet.



El jerarca subrayó que la responsabilidad de Ancap "es cuidar sus finanzas y hoy estamos vendiendo un crudo que compramos a US$ 120 el barril. Si lo vendemos a U$S 90 perdemos plata. Ancap perdió plata durante todo 2011 y en todos los meses de 2012 menos en mayo. El que termina resolviendo la rebaja del combustible es el Poder Ejecutivo y nosotros tenemos que mostrarle nuestras finanzas. Según nuestras cifras todavía no se dan las condiciones porque el crudo que compramos en enero recién lo estamos vendiendo en abril. Hay que tener en cuenta el viaje en barco, que tiene que estabilizarse un mes en José Ignacio y luego el viaje hacia Montevideo. Hasta que el combustible llega a un estación pasan tres o cuatro meses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario