apture

domingo, 10 de junio de 2012

la ganadora


Este domingo el Frente Amplio publicó el conteo de votos de la elección interna, faltando solamente escrutar un circuito del exterior. Con 61.374 votos, Mónica Xavier asumirá la presidencia de la fuerza política el próximo 30 de junio.
En los datos del escrutinio presentados este domingo en la página oficial del Frente Amplio, se incluye "la totalidad de los circuitos escrutados, a excepción de un circuito del exterior".
Mónica Xavier será la próxima presidenta del Frente Amplio, con 61.374 votos. Los otros tres candidatos quedaron muy lejos en caudal de sufragios, siendo Ernesto Agazzi quien se ubicó en segundo lugar con 32.962 votos. Enrique Rubio contó con 26.244 adhesiones y Juan Castillo con 22.266.

Xavier asumirá su cargo el próximo 30 de junio y, según consignó la fuerza política, "resta aún completar la etapa de revisión y eventuales ajustes por parte de la Comisión Electoral, para proceder luego al análisis de adjudicaciones".

En lo que tiene que ver con la representación de los partidos en el Plenario del FA, el MPP y el Partido Socialista fueron los dos con mayor adhesión. Asamblea Uruguay quedó en tercer lugar y el Partido Comunista cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario