apture

miércoles, 20 de junio de 2012

buscando DT

El título de campeón uruguayo parece cosa pasada en Nacional, que ya piensa en el sustituto de Marcelo Gallardo para el cargo de entrenador. Mientras Hugo De León se autopostula con el título que lo habilita, la dirigencia no piensa en él por su pasado político en el club y suena Gustavo Bueno como principal candidato.


La salida de Marcelo Gallardo como director técnico de Nacional obliga a los dirigentes a poner manos a la obra. Casi sin tiempo de poder disfrutar la tranquilidad de un título, la Comisión Directiva tricolor procura en estas horas un nombre para entablar contactos y proponerle la dirección del primer equipo, que comenzará los trabajos de pretemporada el 8 de julio. Tiempo hay, pero no demasiado.



A diferencia de otros momentos en que se buscaba entrenador, en este caso no hay un candidato claro. Gerardo Pelusso y Martín Lasarte tienen trabajo, y no aparece un nombre que por sí solo seduzca tanto como para opacar a los que empiecen a circular en una inevitable danza de nombres. El que por historia siempre suena, más por un deseo de los hinchas que por intenciones de quienes deciden, es el de Hugo De León.



El ex entrenador de Nacional dijo al programa Las Voces del Fútbol el lunes que está con su título reconocido y pronto para dirigir. Sí, quien seguramente tenga la mayor popularidad entre los hinchas para asumir un nuevo desafío, se autopostuló a pesar de lo que fue su participación en las últimas elecciones apoyando a la lista opositora. Antes y después de aquel fracaso electoral, el capitán del equipo campeón del mundo en 1988 le pegó duramente a la dirigencia actual.



"No creo que alguien que diga lo que él dijo pretenda que se lo tenga en cuenta como director técnico. No me parecería razonable que él mismo asumiera la responsabilidad de actuar con esta directiva después de las cosas que dijo", declaró a Sport 890 el actual vicepresidente albo Héctor Olmos, quien también descartó a Gustavo Díaz, otro de los nombres que surgió extraoficialmente en las últimas horas.



El segundo dirigente tricolor manifestó su preferencia por un entrenador uruguayo en lugar de un extranjero, ya que "no me gusta traer gente acostumbrada a otro fútbol que la metés en un equipo de 25 uruguayos que juegan de otra manera. Generalmente no se da, y se dio con Marcelo porque estaba acá desde hacía un año y aplicó los principios del fútbol uruguayo. Al principio no fue así, aplicó algunas fórmulas a las que el equipo no se adaptó, pero después lo hizo, jugó a la uruguaya y se dieron los resultados".



Las declaraciones de Olmos, no obstante, no descartan del todo al Américo Rubén Gallego, otro de los nombres que se maneja en la interna, ya que su opinión es una en 11 y no existe todavía un perfil definido del técnico que se quiere. Varios son los que se vuelcan por la opción de Gustavo Bueno, actualmente dirigiendo a la sub 16 y 5ª división.



"La promoción de técnicos de la casa es algo que tenemos en el debe", dijo el presidente Ricardo Alarcón el lunes tras la conferencia de prensa donde se oficializó la salida de Gallardo. Nombrar al padre del veloz delantero Gonzalo Bueno sería repetir la experiencia de hace un par de años con Luis González, a quien no le fue bien, y no se descarta que asuma por seis meses, al menos hasta que termine el período de Alarcón presidiendo el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario