sábado, 19 de mayo de 2012

supergaseado


Un conflicto en la distribución de supergás está generando problemas de abastecimiento. Según informó a Montevideo Portal la dirigente Paula Seijas, la planta está trabajando normalmente pero la salida de las garrafas está paralizada.
Los dueños de los puestos de distribución de supergas mantienen un conflicto por el que la salida de garrafas está paralizada, a excepción de la empresa Megal que continúa con el reparto.
Según explicó a Montevideo Portal la trabajadora del sector, Paula Seijas, se trata de un problema patronal y las plantas están "trabajando normalmente". "Están trancando las puertas los patrones fleteros", añadió.
La situación está afectando la distribución en todo el país de la producción de Ducsa, Acodike y Río Gas. Según informó el diario El País este sábado el conflicto se originó por el despido de un trabajador de una empresa fletera que cerró y fue recontratado bajo otras condiciones.
Si bien existe una instancia de diálogo en el Ministerio de Trabajo, hasta el momento no se ha avanzado demasiado en las negociaciones. El próximo martes, volverán a encontrarse en un ámbito tripartido en la Dirección Nacional del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario