apture

jueves, 17 de mayo de 2012

modo traicionero


El diputado colorado Juan Manuel Garino dijo a Montevideo Portal que el gobierno debe realizar "un acto de sinceramiento" ante la denuncia de intento de soborno en el seno de la CARP. "Es lamentable que Julio Baráibar, que fue el único que dijo la verdad, tenga que pagar con su cargo", dijo Garino.
El diputado del Partido Colorado, Juan Manuel Garino, quien denunció públicamente un "manto de corrupción" en el seno de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) por el dragado del Canal Martín García, dijo a Montevideo Portal que espera un acto de "sinceramiento" del canciller Luis Almagro.
Este miércoles, el embajador itinerante, Julio Baráibar, renunció a su cargo luego de reconocer públicamente que Uruguay recibió hace dos años una denuncia de corrupción realizada por el embajador uruguayo en Argentina Francisco Bustillo.
Baráibar explicó luego en una carta que la noticia de la coima le había llegado en realidad por trascendidos.
Según Garino "el canciller Almagro está a citado al Parlamento a instancias mías. Tiene que haber un acto de sinceramiento. Queremos explicaciones y que le gobierno diga la verdad en este tema. Es lamentable que Baráibar, que fue el único que dijo la verdad, tenga que pagar con su cargo".
Almagro está convocado a la Comisión de Asuntos Internacionales el próximo 13 de junio. Garino explicó que en caso que Almagro lo considere conveniente, lo podrían recibir antes de esa fecha.
"Hay un delito que contempla el artículo 177 del Código Penal que establece que todo funcionario público debe denunciar todo hecho delictivo. Si Almagro sabía sobre el intento de coima y no lo denunció, está en problemas", subrayó el diputado colorado.
Enojo presidencial
La semana pasada, el presidente José Mujica dijo en su audición de M24 y en declaraciones al diario la República, que "se insiste en pudrir toda la atmósfera y se da mucha más importancia al pamento mediático que a los hechos positivos que pueden ayudar a solventar algo que es conveniente para el Uruguay".
El mandatario agregó que iniciaría acciones penales contra los legisladores de la oposición que denunciaron corrupción en la Comisión Administradora del Río de la Plata si no presentaban sus pruebas.
Consultado sobre estas declaraciones, Garino opinó que "Mujica se enoja porque las cosas no le salen con Argentina. Pensó que podría marcar un perfil diferente a Tabaré Vázquez porque tenía amistad con el matrimonio Kirchner. Dos años después se dio cuenta que las cosas no están resultando. Sus declaraciones no fueron felices. Esperamos que en el correr de las horas haya alguna aclaración del gobierno sobre el tema".
Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario